Latest News

3 de septiembre de 2015

Reseñas al Cubo presenta: Daredevil Capitulo 6


Daredevil: Capitulo 6 – Condemned
Por Dragón Azul
Si leyeron mi reseña del capítulo anterior donde dije que fue un capitulo flojo, en esta tengo que decir todo lo contrario, fue un episodio lleno de emoción donde vemos como los rusos han sido borrados completamente del mapa criminal de Hell’s Kitchen y al mismo tiempo inculpando Matt de todos los homicidios que han ocurrido recientemente.
En la parte donde Vladimir y Matt se encuentran tratando de hacer equipo para huir de un edificio abandonado que ha sido rodeado por la policía de Nueva York llega a su punto culminante cuando Wilson Fisk [Kingpin] al fin hace contacto con su némesis y ambos de declaran la guerra.
Ben Urich ha ido tomando cada vez más protagonismo como el periodista que está en busca de su último gran artículo, pero las piezas del rompecabezas todavía no están claras para el a pesar de que Karen Page lo ha ayudado con toda la información que está a su disposición.
Hemos llegado a la mitad de temporada y la serie de Netflix no ha quedado a deber.

------------------------------

Por Lestat.
Matt Murdock está atrapado, la policía lo ha descubierto mientras peleaba con Vladimir y ahora está a punto de ver el fin, pues los policías que lo tienen en la mira, son hombres comprados por Fisk, pero antes de que uno de ellos mate a Vladimir, Matt reacciona y logra darles una paliza y escapar con el ruso de quien debe obtener la información necesaria que lo lleve a detener el imperio criminal del rey del crimen. Sin embargo no será fácil pues a cada avance que hace, todo parece ir en contra y Fisk quien controla a todos, la prensa, la policía, los jueces y todo lo que se mueve en la ciudad pone en marcha un plan para desprestigiarlo.
Mientras tanto Karen y Foggy han llevado al hospital a la Sra. Cardenas quien salió herida, pero ahí se percatan que Foggy también está herido producto de las explosiones, así que deberán quedarse ahí y tratar de localizar a Matt quien no aparece por ningún lado, lo que no saben es que su amigo está atrapado con el ruso en un almacén abandonado hasta donde los ha seguido un policía novato que tiene que ser sometido por Matt quien no logra evitar que el policía Sullivan pida refuerzos y lleve a toda la corrupta policía hasta el lugar, además de que Vladimir continua peleando con Matt pues aun cree que el enmascarado mato a su hermano, y no toma en cuenta la ayuda que Matt pidió a Claire por teléfono minutos antes para estabilizarlo y cauterizar la herida de bala que lo estaba desangrando.
Entonces al lugar llega la policía con refuerzos, la prensa y hasta Ben Urich quien está en busca de la verdad y tampoco confía en Fisk, pero un francotirador está en una azotea cercana listo para ejecutar las órdenes de Fisk, quien en un último intento por resolver el problema le pide a Matt que mate al ruso por medio de un Walkie Talkie, pero como es de esperarse Matt se niega y ahí es donde el ruso se da cuenta de la verdad sobre quien mato a su hermano y ahora junto a Matt logran levantar una coladera que los lleva a los túneles del desagüe para escapar, pero hasta ahí son perseguidos por la policía y el ruso al ver que no tendrán escapatoria le da a Matt el nombre de Leland Owlsley quien le dará la respuesta a Matt que necesita para detener al criminal que lo traiciono y le pide a Matt que lo mate pues si no lo hace le hará lo mismo a él y a su familia, así como Fisk destruyo a su propia familia.

-----------------------------

Por VulcanSnake
El capitulo si es tan tremendo es porque. además se sigue perfilando a los personajes y a la trama principal. Para empezar, valoro mucho que se den personalidad y matices a Vladimir. No solo hace que su breve relación con nuestro héroe sea tremendamente disfrutable, sino que hasta da pena su sacrificio. Eso sí, lo más interesante que aporta es una nueva discusión sobre el gran dilema al que se tendrá que enfrentar Matt esta temporada. Ya nos lo dejaron caer en el anterior, pero aquí se concreta: ¿Estará dispuesto a matar a Fisk cuando no le quede otra salida? Como ven, la serie va cocinando los puntos clave.
Por otro lado, Matt está pletórico en este episodio porque no le sale nada a bien, no dejan de aparecer problemas, su victoria parece imposible, cosa que sabe, como se ve en su última conversación con Claire. Pero el sigue, llegando incluso a ser impulsivo.
Esto queda más claro que nunca en su soberbia conversación con un tranquilo e incluso hastiado Wilson. No puede ganar. Todo está en su contra. Fisk puede hacer lo que quiera con la ciudad. Y así lo sentimos. Y sin embargo, Matt consigue el nombre que necesitaba y termina el episodio caminando hacia la cámara como un puto amo. La cosas van cada vez peor, pero él es necio. El personaje y la serie lo petan como nunca.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Reseñas al Cubo presenta: Daredevil Capitulo 6 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top