Cristóbal el Brujo: La Rata de la Merced.

NOTICIAS
author image |marzo 06, 2012

Dibujo: Federico Aguilar y Luis Villegas

Historia: Edgar Olivares

Coordinación: Susana Escobar

Publicado en México: Diciembre 2010

Publicado por: Ensamble Comics

Contacto: www.ensamblehistorietas.com

ensamble@ensamblehistorietas.com

ensamblecomics@hotmail.com


Bienvenidos a esta nueva aventura de Cristóbal , veremos las argucias de este brujo chapucero, buen amigo y de corazón viajero, Ensamble Comics presenta el trasiego de Cristóbal por la gran urbe de acero.

Llega este personaje a calles de gran tradición, se encuentra entre talavera y anillo de circunvalación, y ahí está Cristóbal quien se halla en su camino con Judas, un impostor, bohemio como ninguno y pachuco de corazón, y ya están los dos amigos, uno de campo y sombrero y el otro de boina y ciudad, se van metiendo en enredos, quien sabe como escaparan.

En fin… que sin tanto desconcierto, que si algo bueno quieres hallar, le des vuelta a este cuento, que mas crónica no has de hallar de la belleza de nuestra ciudad, que mejor recorrido en estas páginas has de encontrar, por un barrio rico de cabo a rabo, ahí está de prueba el mercado.

Ya comienza la aventura de este brujo amiguero, trabajador incansable de los pueblos de México. Cristóbal es su nombre y aquí otra odisea, para aquellos viejos lectores como nuevos descubridores, aquí la pagina uno, ya no hay más que decir, más que agradecer tu lectura prestada a estas páginas dibujadas y con el corazón creadas.

Ensamble Comics.

Cada vez es más difícil poder hacer una reseña de Cristóbal el Brujo, quisiera poderles mostrar toda la magia que encierra cada uno de los comics hechos por Edgar Olivares, Federico Aguilar, Luis Villegas y Susana Escobar, pero no sería justo arruinarles las sorpresas y tampoco sería justo que a causa de alguna simple reseña ellos vieran mermados sus ingresos, no sé lo que pienses tu que ya tuviste oportunidad de leer este proyecto que sin duda alguna es el más importante en nuestro país desde hace más de seis o siete años, un proyecto creado con el corazón y que nos muestra la enorme capacidad de los autores quienes se han encargado de mostrarnos de una manera diferente la riqueza de nuestras tradiciones y leyendas, en lo personal; y disculpen que hable de mi; conozco a estos jóvenes artistas desde finales del año 2007 y desde que tuve un ejemplar de Cristóbal en mis manos, me di cuenta que los comics o cuentos con calidad mundial, no son los que están en otro país, en México existe una grandeza artística que no debemos dejar morir, y por eso yo los invito a buscar y adquirir los ejemplares de Cristóbal, un vistazo a la magia de nuestro México los puede atrapar en el grandioso mundo de Ensamble Comics.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
Cristóbal el brujo es uno de los mejores títulos que pone a nuestra disposición la historieta nacional, es una muestra de que la historieta nacional puede tener calidad si se lo propone.
Anónimo ha dicho que…
Diras "Kalidad" pues esta pinche mierda de "publicacion" no es mas que una mamada el papel chafa, blanco y negro y dibujos de niños de 6 años y por no decir que la historia es como la historia que te contaria un teporocho como tu comprenderas huicho...pero pus nacos son y ellos se junta no?

A esta mierda le doy -5 puntos de naques total!
Fozz ha dicho que…
Si llego a tus manos y te tomaste el tiempo de leer la historia es porque te llamo la atención sus nacos trazos y te sientes familiarizados con las historias contadas por teporochos así que doy por hecho, que tu también eres naco "Bienvenido al Club"
Anónimo ha dicho que…
no mi queirdo naquito, lo vi en la feria del libro y por pendejetes como tu que quieren convencer a la gente de lo buena que es esta mierda le di (otra vez) el chance de hojearlo, despues de leer 3 paginas mejor lo volvi a poner en su lugar y cuestione a los 3 "creadores" y pues los deje con cara de what pues se ve que estan acostumbrados los weyes a que todos les laman el culo...como tu comprenderas...pero hay que decirlo la mierda huele igual a pesar del color que la pintes (de nuevo como tu comprenderas naquito).
Dantés ha dicho que…
¡jajajajajajajaja!
Ay, Dios mío...
Mientras este imbécil los tacha "nacos" Luis, Fede y Edgar son reconocidos a nivel nacional como los más exitosos creadores de historieta independiente. Es lo malo de no saber nada (NADA) de arte popular.
Es lo malo también de los que nada hacen en la vida, les da HARTA ENVIDIA cuando alguien es exitoso.
Pero bueno... es bonito leer cómo LA ARDIDEZ obliga a los anonimitos a escribir pendejadas.
Cuando seas invitado a exponer sobre tu trabajo en la Feria del Libro del Palacio de Minería tres veces consecutivas, vienes a tachar de "malhechotes" a los de Ensamble.
Fozz ha dicho que…
Calmate cuestione a los 3 creadores, con ese léxico de carretonero que te cargas dudo mucho que tengas la agilidad mental y mucho menos el valor de cuestionar y confrontar a alguien.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
El solo hecho de no colocar como mínimo algún "nick" que lo identifique como "alguien" , solo demuestra que es un tipo miedoso y enano mental, así que si el dice que el trabajo de los amigos de Ensamble Comics es malo, pues entonces comprendamos el nivel de estupidez que tiene ese tipo, que bueno que viven en el anonimato no?
Dantés ha dicho que…
Es que dice el dicho: La ignorancia es temeraria. Este anónimo cuate con las burradas que escribió, está tachando de "lameculos" e "ignorantes" a los Maestros Ramón Valdiosera y Sixto Valencia, e incluso a luis gantús (este último no es santo de mi devoción, pero sabe de cómic, eso que ni qué).
Los amigos de Ensamble son Grandes Artistas que se han ganado a pulso el lugar que ya tienen en la historia del cómic nacional. Han expuesto en Ferias de Libro, en Cuba y durante su andar por la República han dignificado a las comunidades indígenas y locales que han visitado, granjeándose el Aprecio de quienes los conocemos. Con todos los logros cosechados por estos tres Talentosísimos Artistas, la neta, me da risa el comentario del anónimo que dice que "se sacaron de onda" cuando dizque los "cagoteó". Ya me imagino, han de haber dicho: "Pinche Valdiosera... pinche Sixto... nomás nos están engañando. Este "anónimo" sin trayectoria, sin logros y que nadie conoce tiene razón, nuestro cómic está gacho".
Es absurdo lo que dice el cobarde este, la verdad.
Unknown ha dicho que…
Busque el sitio WEB de ensamble historietas y no enlazo. Podrian actualizar el link?
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Ludoterapia:
Por el momento ese link esta en reconstrucción, pero puedes buscar a los amigos de Ensamble en Facebook como Ensamble Comics y ahí podrás localizarlos fácil y rápido, saludos.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.