Feliz Cumpleaños 60 Lou Ferrigno

NOTICIAS
author image |noviembre 09, 2011
No lo hagas enojar. El fisicoculturista convertido en actor, famoso por su papel como ‘El Increíble Hulk’, cumple 60 años, hoy 9 de noviembre. El musculoso nacido en Brooklyn apareció por primera vez en televisión como el iracundo monstruo verde en 1978 y se ha puesto cada vez más fuerte desde entonces.


La enorme figura (de casi dos metros) llamó nuestra atención en el documental de 1977 ‘Pumping Iron’, el cual siguió a la competición de ‘Mr. Olympia’. El callado, parcialmente difícil de escuchar segundón, intentó destronar al campeón reinante: el carismático, seguro de sí mismo Schwarzenegger. Ferrigno no lo logró y quedó en tercer lugar.


El docu-drama sí logró que el atleta se iniciara en la pantalla chica y convirtió a Arnold en una estrella. El rey del fisicoculturismo dio un salto a las películas y finalmente a la política como gobernador de California. Ferrigno se volvió muy famoso por interpretarse a sí mismo.


El musculoso actor puede ser visto en apariciones como invitado en el show ‘The King of Queens’. También, ‘El Increíble Hulk’ también hizo un papel como un guardia de seguridad en la versión de ‘Hulk’ del 2003 de Ang Lee y actuó como sí mismo en la comedia ‘I Love You Man’. El tipo no puede alejarse de su rol original: estará haciendo la voz de ´Hulk’ en la película de 2012 ‘The Avengers’.


Ferrigno sabe que está atado al hombre verde debido a los fans. En una entrevista durante el Comic Con de 2010, en Nueva York, dijo “todo mundo ama a ‘Hulk’, siguen diciéndome que les gusta más la serie original que las películas como la de CG1 y todo ese tipo de cosas”. Quizá es cierto, pero ningún actor podrá equiparar el entrenamiento que él tenía: a sus 25 años levantaba 254 kilos e incluso a los 50 años levantaba 180 kilos.


El aún en forma sexagenario también fue entrenador de Michael Jackson en los años 90, al igual que en el 2009. Pronto estará compitiendo para ganar otro tipo de victoria en la próxima temporada de ‘Celebrity Apprentice’.


Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.