Latest News

1 de octubre de 2011

Homenaje a Capulina!


http://www.youtube.com/watch?v=fFwcaGvt7NM

http://www.youtube.com/watch?v=vpQUjIkr6A8

Falleció nuestro querido Capulina, y como un sencillo homenaje les platico algo sobre su historieta.

Allá por 1957 Viruta y Capulina ya tenían en su haber varias películas.

Fue a Sealtiel Alatriste historietista de la época dorada del comic nacional quien se le ocurrió hacer una historieta con el famoso dúo, Roberto Gómez Bolaños quien después seria (el también famoso Chespirito) fue quien escribió los primeros argumentos del comic que se llamo Aventuras de Viruta y Capulina.

En 1959 la historieta pasó a ser parte de Editormex y fue realizada por Héctor Macedo como dibujante y Ángel Morales como escritor ambos habían trabajado con antes para Don Gabriel Vargas.

La historieta fue un rotundo éxito, por desgracia Viruta y capulina se separaron en 1967, pero la historieta continúo y ahora se llamaba “Aventuras de Capulina”.

En 1980 las crisis económicas incrementaron los costos de producción en las historietas, muchas historietas para no desaparecer redujeron su tamaño entre ellas la de Capulina y así nació el famoso Capulinita.

Em 1993 con el cierre de la editorial Editormex desapareció el comic de Capulina, no obstante Capulina sigue vivo en la memoria de millones de habitantes de este planeta tierra. Descansa en paz amigo Capulina.

Rubén Eduardo Soto Díaz

Director del Museo de la Caricatura y La Historieta Joaquín Cervantes Bassoco

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Homenaje a Capulina! 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top