Lucha Libre, 77 años en México. Parte 13

NOTICIAS
author image |febrero 21, 2011
Y la década de los 90s llego con algunas de las mejores batallas que los fieles seguidores siguen disfrutando, pues en esta década se dio el gran boom de la lucha libre, con aquella memorable lucha de aniversario donde la dinamita exploto, pero un rayo apago la furia del mayor de la dinastía Reyes, además se consolido un luchador que combinaba las artes marciales y el poder lagunero de una pantera se mostró con una clase sin igual, además del enorme brillo que dio un luchador de Jalisco que ya esta brillando como el Oro desde el cielo y que sirvió de aliciente para que el hombre de la capucha sagrada solo obtuviera triunfos a la mitad de esta década, pero veamos de quien se trata.

1990 Rayo de Jalisco Jr.
La mascara de Cien Caras lo coloco automáticamente como el Luchador del Año. Y pensar que semanas antes había ganado un cuadrangular de Tríos Increíbles al lado de Mascara Año 2000, luego arrecio la rivalidad hasta desembocar en la histórica Batalla del Guitarrazo. La rivalidad continuaría por mucho tiempo, este año lo cerraron haciéndose pedazos en una novedosa Lucha en Jaula con resultados trágicos para Carmelo Reyes quien, aparte de perder, se llevo un monedazo que casi le cuesta perder un ojo. Rayo de Jalisco Jr. se proclamo en octubre monarca nacional completo, desbancando a Gran Markus Jr. en Acapulco.

1991 Octagon.
Soporto estoicamente las palizas de Satánico, la televisión cobro fuerza y Octagon se convirtió en el luchador mas popular de los últimos tiempos, hasta filmo una película. Obtuvo el campeonato nacional de tercias al lado de Atlantis y Mascara Sagrada, lo perdieron ante Los Dinamita. Sin embargo, El Amo de los Ocho Ángulos se mantuvo firme como titular nacional medio. Formo una gran tripleta con Konnan y el Dandy, entre otros derrotaron a Perro Aguayo, Ringo y Cachorro Mendoza. Hizo causa común con Fuerza Guerrera venciendo al Hijo del Santo e Hijo de Black Shadow, en Relevos Increíbles con final suicida en Monterrey.

1992 Blue Panther.
Firme como primer campeón mundial medio CMLL, campeonato que retuvo contra el Dandy y Filoso. Desenmascaro a Love Machine en la contienda mas escandalosa del año, hicieron historia con aquel martinete que desde entonces fue prohibido por peligroso. Surgió AAA y Blue Panther se integro con ese elenco, aunque luego es desconocido como titular medio del CMLL. Se desquita ganando a Octagon el cinturón nacional mediano, al cual hizo estupendas defensas contra Ángel Azteca y Súper Astro. Llega Love Machine con AAA y vuelve a colocar el martinete... ya vendría la venganza del Maestro Lagunero.

1993 Oro.
Apadrino a Latín Lover y Bronco en su presentación capitalina, realizo exitosa gira por Costa Rica. Hizo dupla con Mascara Mágica derrotando a los Scorpios en la justa por el mundial de parejas del CMLL, luego cayeron ante los Head Hunters, se presento en el Toreo con Texano y Silver King ante Dr. Wagner Jr., The Killer y Villano I. El 23 de mayo conquisto el titulo mundial medio NWA destronando a Mano Negra, que lo recupero el 3 de julio; estuvieron a punto de jugarse las mascaras. Martes 26 de octubre: Dr.Wagner Jr., Jaque Mate y Khaoz fueron los últimos rivales de Oro, que sigue brillando en el cielo.

1994 Mascara Sagrada.
Triunfo en San Antonio y Oakland, participo en los Double Power contra el Signo, Negro Navarro, Los Villanos, Scorpio Jr. y Engendro. Triunfo en las tres fases de Triplemania II: Al lado de Konnan y Tiger Mask ganaron a La Parka, Fishman y Blue Panther. Desenmascaro al peligroso Black Cat, que era Kuroneko, en la lucha mas dramática del 94. Y se asocio con Perro Aguayo, Hijo del Santo y Lizmark superando a Black Cat, Satánico, L.A. Park y Psicosis. Disputo el nacional semicompleto y rivalizo contra la Legión Extranjera, donde militaban los inolvidables Love Machine y Eddie Guerrero.

Con información de Andrés Pérez Sustaita, extraída de la revista de lucha libre de Guerreros del Ring, de su ejemplar numero 156, publicada en octubre de 2008.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.