Lucha Libre 77 Años en Mexico Parte 12

NOTICIAS
author image |febrero 14, 2011
Y ahora continuamos con el líder de los infernales y pasando con el continuador de la leyenda de plata quien también lidio con el máximo pirata de los mares de la rudeza y también conoció al segundo de los explosivos hermanos dinamita para terminar con un ángel que por cierto ya se adelanto en el camino, veamos la calidad de muchos de los mas conocidos por la mayoría pues los años 80s no están tan lejos de la memoria de los aficionados.

1985 El Satánico
Los Infernales ganaron el campeonato nacional de tríos ante los Brazos; final de eliminatoria... lo retuvieron ante Sangre Chicana, la Fiera y Mocho Cota y contra el Rayo de Jalisco Jr., Ringo y Cachorro Mendoza. Daniel López disputo el nacional medio empatando ante Atlantis. Los Infernales lucharon por los damnificados del terremoto. Invadieron el Toreo, perdiendo el nacional de tríos contra los Brazos, en súper libre! Pero tuvieron un año excelente: MS1 conquisto el mundial semicompleto NWA, Pirata Morgan rapo al Egipcio y Satánico gano la cotizada cabellera de don Alfonso Dantes, el 9 de agosto... casi nada!


1986 Hijo del Santo
Tumbo dos mascaras importantísimas: Espanto Jr. y Kato Kung Lee, gano la cabellera de Aristóteles, junto con el ilustre Blue Demon apadrinaron el debut de Blue Demon Jr. y se contó con independientes y coliseinos, formando alianzas de antología con Huracán Ramírez, Lizmark, Hamada, Atlantis, Súper Astro, Solar, etc. Nunca perdio el mundial ligero UWA, realizando defensas contra Negro Casas, Espanto Jr., Hijo de Black Shadow y Cosmonauta. Visito con éxito Guatemala, Panamá y Estados Unidos; en Los Ángeles gano el mundial ligero WWA. Debuto como comentarista de TV en "El Mundo del Espectáculo".

1987 Pirata Morgan
Gano en febrero el cetro completo del D.F. superando a MS1. dirigió muy bien a los Bucaneros, hombre Bala, y Jerry Estrada, empatando contra Satánico, MS1 y Masakre en un luchon. Agosto 14, noche triste: Pirata perdió el completo del D.F. contra As Charro y Hombre Bala fue rapado por el Dandy. Agosto 30, el desquite: Los Bucaneros ganaron el nacional de tercias, desbancando a Rayo de Jalisco Jr., Kiss y Ringo Mendoza. Disputaron el mundial de tercias UWA con los Brazos. empatando. Sostienen emotivos agarrones contra Los Dinamita y Pirata Morgan rapo a Tony Salazar en el 54o Aniversario de la lucha libre.. enorme triunfo!

1988 Mascara Año 2000
Mogur había destapado a Quazar y Unicornio, además conquisto el Cetro Nacional Semicompleto; por ello, la lucha de apuestas ante Mascara Año 2000 adquirió tremenda importancia, encabezando la jornada del 55o Aniversario. Mogur cayo en dramático combate. Los Dinamita integraron una tercia explosiva, compitiendo con tercias de las dos empresas como los Brazos, los Villanos, los Infernales y los Bucaneros. Tuvieron piques con Perro Aguayo, los Rayos de Jalisco, Dos Caras, Enrique Vera, Lizmark , Atlantis, Babe Face, el Signo, Blue Panther, etc. sin faltar un rival de reconocida experiencia, muy incomodo, Aníbal!

1989 Ángel Azteca
Arranco teniendo en su poder el campeonato nacional de parejas, al lado de Atlantis. Luego se proclamo monarca nacional welter desbancando a Bestia Salvaje. Aun se recuerda la ovación que se llevo cuando venció al Texano y el Dandy para retener el de parejas y faltaba lo mejor: el 28 de abril gano el mundial medio NWA, superando a Emilio Charles Jr. y pasando ala historia como triple campeón. Retuvo el mundial contra Emilio en varias ocasiones. Sobre el nacional de parejas, cayeron Pirata Morgan y Hombre Bala, El Egipcio y Masakre, Hijo del Gladiador y Jaque Mate, MS! y Tierra, Viento y Fuego, sin duda alguna un Ángel Azteca grandioso!

Con información de Andrés Pérez Sustaita, extraída de la revista de lucha libre de Guerreros del Ring, de su ejemplar numero 155, publicada en septiembre de 2008.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.