Lucha Libre 77 Años en Mexico Parte 9

NOTICIAS
author image |enero 14, 2011
Para iniciar esta sección en este nuevo año, les traigo algo de las leyendas de la saeta azul, el debut del señor de la noche, así como el del famoso tanque, pasando por un plumífero que dio mucho de que hablar y algunos de los grandes logros del galeno del mal, que mostró algo de lo que sabia, grandes leyendas que se forjaron en los inicios de la década de los setentas, aquí una muestra.
1970 Aníbal.
Al lado de Blue Demon se llevan los honores de la primera batalla campal de 16, superando a Rene Guajardo y Alfonso Dantes, además integro una brillante mancuerna con el Santo y gano un cuadrangular de parejas con Huracán Ramírez. Se impuso al Ángel Blanco, dando un luchan y se llevan un trofeo, además rivalizo fuertemente con el Solitario y disputo el cetro mundial medio a Mr. Koma y perdió por una polémica decisión del referi, Eddie Palau, que a punto estuvo de ser linchado. La Saeta Azul es un ídolo y corresponde rapando al japonés para luego destronarlo el 18 de diciembre y con ello se consagra y es el Luchador del Año.


1971 Tinieblas.
Debuto como estrella el 20 de agosto y triunfa con Black Shadow y Dorrel Dixon sobre el Solitario, Dr. Wagner y Renato Torres, dos días después gano en el Cortijo con Chucho Villa a Cesar Valentino y Coloso Colosetti; repite esto con Black Shadow y Dixon derrotando a Karloff Lagarde y el Nazi; ademas forma una tercia con Rayo de Jalisco y Aníbal, logrando vencer al Solitario, Dr. Wagner y Ángel Blanco. Al lado de Blue Demon, disponen de Guajardo y Lagarde, El Gigante Sabio es la sensación y tanta es su popularidad que lo suplantan en Monclova... contra una copia del Santo en el fraude mas vergonzoso que se ha visto.

1972 Alfonso Dantes.
El mundial semicompleto andaba dando tumbos, el Solitario lo pierde contra David Morgan y este lo deja en manos de Ray Mendoza, que a su vez cae ante Alfonso Dantes; este debe renunciar al nacional. El 28 de julio le concede la revancha a Ray Mendoza y lo vence, además forma un poderoso dueto con Rene Guajardo, son los primeros rivales de un Solitario que se ha vuelto técnico y anda con todo, pero el Tanque lo frena, reteniendo la faja mundial el 20 de octubre. Solitario se desquita y lo rapa en un triangular, donde tomo parte Ángel Blanco. A pesar de todo, Dantes es considerado el Luchador del Año.

1973 El Halcón.
Debuto el 3 de enero en Acapulco, llevando de rivales a Colosetti, Lagarde y el Nazi, el 14 de enero llena la coliseo de Monterrey ganándole a Dantes y Guajardo, junto al Solitario con el que forma la mejor mancuerna, pues ganaron el campeonato de parejas de la Arena México, derrotando en final de eliminatoria a los coreanos Kim Sung Ho y Kim Chul Wom. Integro, con Enrique Vera, otra buena dupla el 6 de julio, en su presentación capitalina, ganando un torneo de parejas con Gran Markus y Ángel Blanco. Disputo el mundial medio a Guajardo y le saco un empate en el 40 aniversario de la lucha libre.

1974 Dr. Wagner.
Al festejar los 41 años de la lucha libre, Dr. Wagner y Ángel Blanco raparon a Enrique Vera y destaparon a Súper Star, una semana después, lo increíble... La Ola Blanca rompe relaciones! El Galeno se va con los técnicos y obtiene la idolatría de inmediato, la afición lo identifica como Simón Blanco, gana el titulo mundial semicompleto, superando al Halcón en final de eliminatoria, luego lo retiene venciendo a don Alfonso Dantes. La sociedad de Dr. Wagner, Aníbal y Enrique Vera resulto ser la tercia del año, remata su gran campaña rapando al Ángel Blanco y Coloso Colosetti, junto con Ringo Mendoza.

Con información de Andrés Pérez Sustaita, publicado para la revista de Guerreros del Ring en su ejemplar numero154 de agosto de 2008.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.