Lucha Libre, 77 años en México. Parte 8

NOTICIAS
author image |diciembre 17, 2010
Ahora seguiremos con los mejores años de el gran Huracán, el surgimiento del hombre de los mil rostros, la subida y caída de un gran Apolo o la recia lucha de un ángel para terminar con la leyenda dorada estos son los mejores de la segunda parte de la década de los sesentas.

1965 Huracán Ramírez
Definitivamente fue el mejor año del llamado príncipe de seda, que arranco ganando el campeonato nacional welter a Rizado Ruiz el 13 de enero. Realizo una defensa contra Halcón Dorado en soberbio choque de técnicos, el jueves 5 de agosto alcanzo la gloria de ser monarca mundial, desbancando el señoron Karloff Lagarde allá por los rumbos de Cuernavaca. Perdió la corona, pero no decayó en su campaña, siguió su pique contra el Espanto III, al cual había destapado el año anterior, cerro la campaña 65, desenmascarando a The Scorpio, que era el Carnicero Grimaldo, por otra parte, se estreno la película: "El Hijo de Huracán Ramírez".
1966 Mil Mascaras
Se proclamo monarca nacional semi completo superando a Ray Mendoza con el cual retendría luego la corona, expuso la mascara por vez primera, rapando al oxigenado Benny Galant, en el 10o. aniversario de la Arena México inolvidable seria aquel relevo de Mil Mascaras y Black Shadow vs Santo y Rayo de Jalisco, que retuvieron el campeonato de parejas... Shadow se va con los rudos y surge el australiano del año: Mil Mascaras, Santo y Ray Mendoza vs Shadow, Guajardo y Lagarde. Otros rivales de cuidado: Tiger Steiger, Dr.Wagner, Ángel Blanco, Pilusso, Los Espanto, El Nazi, Cavernario Galindo y Vick Amezcua.

1967 Apolo Curiel
Formo sólidas alianzas con Alfonso Dantes, Ham Lee, Dorrel Dixon, El Santo, y con el luchador del año: Ray Mendoza, el Gallo de Oro veracruzano llego a la final de la eliminatoria por el cetro mundial medio, sembrando a Vick Amezcua, Karloff Lagarde y Black Shadow, para luego perder contra Rene Guajardo. En otra justa, por el nacional medio, elimino a Alberto Muñoz y Vick Amezcua, perdiendo la final contra Lagarde, fue la máxima revelación en este que fue el mejor año de su carrera... lastima que a mediados de 1968 moriría en trágicas circunstancias, llegando al cielo como el campeón sin corona.

1968 Ángel Blanco
En 1967 había rapado a Pantera Negra y Rizado Ruiz y destapo al Ángel Exterminador, en este 1968 fue luchador del año, el formidable enmascarado blanco hizo valer la reconocida escuela del Diablo Velazco y arrebato a Ray Mendoza el fajin mundial de los semi completos, en Torreón. Siguió arrollando en compañía de Wagner, la poderosa Ola Blanca, los luchadores tapatíos partieron el queso, ya que Solitario rapo a Ray Mendoza y Rene Guajardo, Alfonso Dantes supero a Mil Mascaras reteniendo el nacional semi completo y Ángel Blanco se consagro, destronando al brioso Ray Mendoza.

1969 El Solitario
Luchador del año. Ya tenia en su poder cotizadas cabelleras y una que otra mascara, pero le faltaba un campeonato mundial y obtuvo el de peso medio. desbancando a Rayo de Jalisco, el enmascarado de oro se consolido en el bando rudo y en el estrellato, el cual capturo para siempre. Su estilo vino a darle un giro a la historia, era un torbellino que combinaba la buena lucha con unos lances rapidísimos, causando estragos con aquellas patadas a la filomena y esos topes hacia afuera del cuadrilátero, era increíble! Concluía la década de los sesenta y los setenta serian dominados por un genio... un sol ... El Solitario!

Con información de Andrés Pérez Sustaita, extraída de la Revista Guerreros del Ring de su ejemplar numero 153, publicada en Agosto de 2008

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.