Lucha Libre, 77 años en México. Parte 7

NOTICIAS
author image |diciembre 07, 2010
Continuamos con el recuento a lo largo de 77 años de historia de la Lucha Libre Mexicana para conocer a los mejores luchadores de cada año, desde que este bello deporte llego a nuestro país hasta nuestros días.

1960 Rene Guajardo
Comienza la era del "copetes" como rey mundial de los pesos medios, destronando al maestro Rolando Vera para luego dominar los sesenta en la división de lujo, perdiendo y recuperando el campeonato en batallas de antología. En 1960, hizo la gran mancuerna con Lagarde, sacando luchones contra Demon y Shadow, rivalizo además contra Rito Romero y Rayo de Jalisco, retuvo el cinturón contra el Santo el 4 de noviembre, fue un año esplendoroso para la lucha reinera; Guajardo destrono a Rolando Vera, Rubén Juárez, firme como rey nacional de los semicompletos y Humberto Garza el novato del año.

1961 Rubén Juárez
Se consolido como titular nacional semicompleto, después de haber superado al grandioso Ray Mendoza el año anterior, junto con Blue Demon, ganaron un torneo de parejas, venciendo precisamente a Mendoza y Rebelde, Tony López y Raúl Reyes, Sugi Sito y Suhiro Kojima. Mención aparte merece la sociedad con Humberto Garza, una de las mejores parejas que se han visto, al mismo tiempo irónica por la diferencia de estilos, el Expreso del Norte le hizo frente a tipos como Cavernario Galindo, Rene Guajardo, Karloff Lagarde y Manuel Robles, destacando la clásica rivalidad contra los Espanto.

1962 Henry Pilusso
El roble norteño, rey del abrazo del oso, apadrino el debut del Santo en le bando técnico después de aquella tremenda bronca del plateado con los Espanto, en el 6o. aniversario de la Arena México, Pilusso venció al Gladiador, pero regresando a la dupla con el Santo, enfrentaron a Rene Guajardo y Benny Galant y a los temibles Espanto en choques de rompe y rasga. Henry Pilusso fue la gran pareja de Tarzan López en los cincuenta y en este año del 62 resulto ser la pareja ideal del enmascarado de plata, sostuvo formidables duelos contra Gori Guerrero y Pepe Mendieta, ya vendrían aquellas giras por Estados Unidos.

1963 Rayo de Jalisco
Luchador del año! Conquisto el mundial de los medios, destronando a Rene Guajardo en aquella inolvidable noche del 25 de octubre, cuando el Santo destapo al Espanto I, las luchas del Rayo contra Guajardo eran maravillosas y duraban alrededor de una hora de intenso llaveo y contra llaveo, el rey del tope en reversa impuso un estilo elegante y vistoso, muy espectacular y con esa chispa que lo hacia ser único. En Puebla, derroto a Benny Galant y en Monterrey saco un relevo de escándalo junto al Santo contra los Espanto. El Cortijo se estremeció con la lucha del Rayo y Pepe Mendieta contra El Mulato y Fantasma de la Quebrada.

1964 Espanto I
Sin mascara José Vázquez siguió dando una guerra endemoniada, rapando a Dorrel Dixon en un combate sangriento, después vino aquel torneo de parejas que genero tremenda polémica cuando formo un dueto increíble con el Copetes Guajardo y ganaron a Juárez y Garza. En la siguiente fase, les toco enfrentar Mendoza y Lagarde, quienes junto con el traicionero Rene, le atizaron tremenda paliza, desatando una rivalidad que hizo época. En la recta final de 1964, Los Espanto I y II incendiaron la Coliseo de Perú 77, luchando contra Rayo de Jalisco y Rubén Juárez, Los Tinacos eran los amos del escándalo!

Con información de Andrés Pérez Sustaita, extraída de la Revista Guerreros del Ring de su ejemplar numero 153, publicada en Agosto de 2008

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.