Scott Prilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños.

NOTICIAS
author image |noviembre 17, 2010
De Edgar Wright
Con Michael Cera, Mary Elizabeth Winshead, Chris Evans y Brandon Routh.



Un joven bajista sin gran encanto, se enamora de una joven que es literalmente la chica de sus sueños, pero para andar con ella debe vencer a los siete ex novios de esta, mientras él mira la situación como si fuera un videojuego.

Basada de un comic tipo novela gráfica – que para variar es desconocido en México-, esta película es el debut en Hollywood del ingles Edgar Wright, director de Shaun of the death/ El Desesperar de los Muertos y Hot Fuzz/ Superpolicías, teniendo como resultado una de las películas mas raras del año –sino de la década-, ya que con el peculiar estilo del realizador, se hace la historia estilo comic –con todo y onomatopeyas- pero sobre todo estilo videojuego, literalmente, contando la historia de un joven mediocre de esta generación y su punto de vista de su vida, mostrado todo esto de manera bastante original, mezclando realidad con fantasía, sin darnos cuenta muchas veces cual es cual, retratando una parte del universo de esta generación joven (por algo el protagonista es Michael Cera, chavo identificado en E. U. como representante de cierta manera de dicha generación, por películas como Juno, Año Uno o La chica de mis sueños, aunque básicamente actúe como el mismo) Además de ser una realización audaz, incluye a actores íconos de películas de comics como algunos de los ex novios siniestros, como Chris Evans – La Antorcha Humana, y ahora El Capitán América- y Brandon Routh – Superman- y otros ubicados por los chavos de ahora como Kieran Kulkin –muy bueno como el amigo gay- y Anna Kendrik –Amor sin escalas, la saga Crepúsculo- entre otros. Pero lo realmente importante como se dijo antes, es la visión del protagonista y la visión “hiperrealista” de la película, (se le puede llamar así a algo que es real por muy absurdo y fantástico que parezca) y que a la vez, cuente una historia de amor, desamor y amor propio creíble y sorprendente, y al mismo tiempo, situaciones cotidianas con las que cualquier joven se identifica. Todo esto en medio de peleas fantásticas y superpoderes (o sea, que esta todo muy fumado y pero bien hecho) lo cual hace además de todo a la película, graciosa y muy divertida. (Solo lástima del título en español, ya que es demasiado largo y funcionaba bien el original de Scott Pingrim contra el mundo).

La película es estupenda, en parte por la forma extravagante como esta contada, cosa por la cual quizá no le entienda mucha gente acostumbrado a ver todo digerido y convencional, pero dicha forma es su mayor valor y hace la película muy recomendable ya que va mas allá que el promedio de las películas que estamos acostumbrados a ver. Gran película.

El único detalle malo es que solo se estreno en México DF y con pocas copias, por lo que hay que verla pronto por que al no haber sido bien promocionada y sin atractivo aparente para la mayoría del público mexicano, sale rápido de cartelera.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.