Scott Pilgrim o la Redundancia del equipaje.

NOTICIAS
author image |noviembre 07, 2010
En esta semana he visto Scott Pilgrim vs the world 7 veces!!! Tratando de encontrarle un pequeño error que me quite de la cabeza la idea de que la película es perfecta, pero cada vez que la veo me convenzo cada vez más de la perfección tanto visual como sonora que tiene la película, y lo único malo que le he logrado encontrar son las escenas borradas del montaje original que sin duda le hubieran dado un poco más de cohesión a la historia que vemos en cine o en DVD.

Y es que como pocas películas Scott Pilgrim (sin haber visto el comic, aclaro) han logrado en mi una emoción que hace mucho tiempo no sentía al ver una película, y esto se debe a perfecta integración de todos los elementos que conforman la película en su conjunto y que van desde el casting hasta la edición, pasando por la banda sonora (claro), la iluminación, los escenarios, los efectos especiales, los efectos de sonido, el vestuario, los perfiles que manejan los personajes y un extenso etc.

Por ejemplo, en el caso del casting uno pensaría que solo Michael Cera (Scott) junto con Mary Elizabeth Winstead (Ramona) tendrían sobre de ellos el peso de toda la película, no obstante cualquiera de los “personajes de reparto” bien puede ser otro personaje principal (como de hecho lo son) tal es el caso de Mark Webber (Stephen, el talento), Ellen Wong (knives, la falsa novia de preparatoria) Anna Kendrick (Stacey, la hermana) Kieran Culkin (Wallace, el amigo gay) siendo éste ultimo el guía omnipresente (y sínico) de Scott y que por poco se roba la película.

De los ex de Ramona, pues ni hablamos, todos ellos (Matthew, Lucas, Todd, Roxy, los gemelos Katayanagi y Gideon) son hilarantes y sumamente poderosos, pero eso no le impide a Scott poder derrotarlos, aunque no muy fácilmente, no sin antes enterarse de su pasado con Ramona, por su puesto. Lo cual a lo largo de la película y tras cada batalla se vuelve como una piedra en la espalda de un Scott que, aun cuando ama a Ramona, comienza a enojarse con ella por haber estado con “esos patanes”.

Y es justo aquí en donde la redundancia de la que habla el titulo entra, ya que aun cuando uno pensaría que Ramona es la mala por poner a Scott en esa posición sólo porque él quiere andar con ella, por debajo de la fatídica historia del rompimiento de Scott con Natali (Envy) nos damos cuenta que Scott también es una “Ramona” que, además de haber jugado con varias chicas (incluyendo a la baterista de su grupo) las voto igual que Ramona voto a sus ex, la diferencia es que, a excepción de Knives, ninguna de ellas quiere matar a Ramona.

Lo cual, tan sólo nos demuestra lo cierto de la frase que dice Ramona en algún momento de la película “todos tenemos equipaje”, por esa razón es que Scott no es que se vaya a volver un ex maligno, sino que a su modo Ya es un ex maligno! Y por ende se merece luchar contra todos los Ex de Ramona, en parte como la manera de redimirse, pero sobre todo como la manera de saber que él ha hecho lo mismo que Ramona y por ende, él también es un poco malo a su manera, aunque no malo por convicción, sino por omisión.

Finalmente decirles que visualmente la película es perfecta, la integración que se hacen de los elementos sonoros, de videojuegos y onomatopeyas dentro del entorno son simplemente increíbles, si ha esto le sumamos una buena cantidad de planos secuencias y la edición que te hace saltar de un cuadro a otro de manera tan fluida que casi no notas los cortes, pues simplemente hacen de Scott Pilgrim vs the World, una película perfecta, que lo sería más si se le agregaran un par de las escenas recortadas del montaje original.

Les recomiendo que la vayan a ver al cine (menos a Cinemex Galerías porque tienen una bocina fundida que distorsiona el audio) para que la puedan disfrutar al 100%, y córranle porque a lo mejor la quitan esta semana porque aun cuando fui en sábado no había mucho gente, ergo, como la gente prefiere ir Martha Higareda u otro drama-basura del cine mexicano, pues no creo que ka vayan a dejar mucho tiempo.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.