Lucha Libre 77 Años en Mexico Parte 6

NOTICIAS
author image |noviembre 22, 2010
Continuamos con el recuento a lo largo de 77 años de historia de la Lucha Libre Mexicana, ahora nos internamos en las mas grandes rudezas jamás vistas hasta entonces con hombres surgidos desde televicentro hasta los hombres que llegaron del norte de la republica y dieron muestra de la calidad que se puede tener a lo largo y ancho de nuestra republica iniciamos:
1955 El Gladiador.
Habiendo participado dignamente en los Juegos Panamericanos de 1951 y con una optima preparación en lucha olímpica, el fornido gladiador se convirtió en una figura de relieve, atrás había quedado su etapa como leñador y en un choque de "cubos" contra Gorilita Flores que fue considerado como la lucha del año y tuvo lugar por septiembre de 1955, dándole valor al 22 aniversario de la lucha libre, este fue sin duda un año clave para varios enmascarados pues por ejemplo el santo desenmascaro a Monje Loco y el Hispano al Halcón Negro, Blue Demon en el candelero y el Enfermero hacia buena campaña y el Gladiador forjaba su propia historia.


1956 Rolando Vera.
Polariza la atención la inauguración de la majestuosa Arena México, el viernes 27 de abril de 1956 Rolando Vera y Blue Demon pierden contra el Medico Asesino y el Santo, pero el prodigio de Monterrey es llamado Rolando - Maravilla por la prensa y da el campanazo arrebatando al Santo el campeonato mundial medio! Esto ocurrió en agosto, pero la comisión capitalina no avala dicho coronamiento ocurrido en Monterrey y en la revancha vuelve a imponerse el maestro Vera, que duraría mucho tiempo con el titulo. Esa mancuerna con Tarzan López resulto sensacional, dos genios unidos por la buena lucha!

1957 El Enfermero.
La campaña es intensa, demostrando que con o sin el Medico Asesino puede ser una gran estrella, en ese entonces estaba muy fresca la muerte de Pedro Infante cuando desenmascaro el 3 de mayo a Black Killer, quien a su vez había destapado al Caballero Tony López. Pero el Enfermero quiere mas y es en Guadalajara donde logra derrotar a Espectro, otro encapuchado que causa sensación; ambos andan buscando la oportunidad por el campeonato mundial medio en poder de Rolando Vera, también en la perla tapatía en la inolvidable Canadá Dry, otorga la alternativa al Remington, bajo la promoción de Elías Simón, que buenos tiempos!

1958 Karloff Lagarde.
Luego de una racha impresionante, empatando en un match sangriento contra Ray Mendoza, derrotando a Enrique Llanes, formando un trío aniquilante con Sugi Sito y Cavernario Galindo, el incontenible pachuqueño consigue disputar el campeonato mundial welter. Nadie imaginaba que el 31 de enero Lagarde destronaría a Blue Demon y mucho menos que se eternizaría en el trono por largos tres años, eso si en Puebla, Lagarde se une a Rene Guajardo y Manuel Robles, arrollando a Demon, Shadow y Dorrel dixon, después una leve venganza. los Shadow ganan el cetro de parejas de la coliseo del D.F. venciendo a Lagarde y Espectro.

1959 Ray Mendoza.
Junto con Rene Guajardo, comienzan el año batallando contra Blue Demon y Ray Plata, en julio forma buena tercia con el Califa y Apolo Sureño, pero nada se compara con la sociedad de Mendoza, Lagarde y Guajardo, Han nacido los Rebeldes sin Causa!. En septiembre mes de fiesta, el Potro de Oro se adjudica un torneo de parejas, al lado del Cavernario Galindo, poco después se ponen de moda los Semicompletos. El Espanto I es superado por Rubén Juárez, Dorrel Dixon ha conquistado el titulo mundial, venciendo al formidable Al Kashey, pero dura poco... Ray Mendoza lo destrona el 29 de septiembre y fue esta considerada La Lucha del Año!

Con información de Andrés Pérez Sustaita de la revista Guerreros del Ring.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.