Lucha Libre 77 Años en Mexico Parte 5

NOTICIAS
author image |noviembre 08, 2010
Continuamos con el recuento a lo largo de 77 años de historia de la Lucha Libre Mexicana, ahora iniciamos con una leyenda de “oriente”, pasando por la clase de un sol de Otumba y un rudazo galeno, pasando por la leyenda azul y un regio de los pesos completos nacionales, veamos:

1950 Sugi Sito
El volcán del Fujiyama resulto ser el mejor en plena mitad del siglo XX, su merito mas grande sin duda fue haber vencido al maestro Tarzan López y arrebatarle el campeonato mundial medio en los festejos del 17 aniversario. Aporto un estilo indescifrable, llaves nuevas que sacaron de sus casillas a cuanto rival tuvo enfrente, fue el creador de la cruz nipona y la cruceta a los brazos se inicio como el Dragón Rojo y fue bautizado como Sugi Sito por Giraldo del Hierro en Torreón, nuestro personaje nació en León Guanajuato y sirvió de inspiración a sus hermanos Huroki Sito y Manuel Robles, forjando una gran dinastía.


1951 Enrique Llanes
Se consagro destronando a Sugi Sito en el 18 aniversario de nuestra lucha, con lo cual fue considerado el luchador del año, Sugi Sito había destronado a Tarzan López y este fue vengado por su alumno y casi hermano, el llamado Sol de Otumba, la llave la cerrajera quedo para la posteridad. En este año Llanes debuto al Búfalo Argentino y formo una dupla memorable con Tarzan López, enfrentando a Santo - Gori Guerrero, Black Shadow - Cavernario, Sugi Sito - Bobby Bonales y otras combinaciones, se proclamo además monarca nacional semicompleto, desbancando a Cavernario Galindo ni mas ni menos.


1952 Medico Asesino
Un gran pilar de la época de Televicentro, donde se pusieron de moda los pesos completos: Frank Butcher, Gorila Macias III, Carlos Moreno, Polo torres, Apolo Anaya y otros, todos fueron encabezados por el fabuloso Medico Asesino, que conmociono el catch con su castigo a las carótidas y mil cosas mas. Estreno los australianos con el Bulldog y Lobo Negro vs Tonina Jackson, Gorilita Flores y Abel Krim, rapo a Tonina Jackson el 26 de julio, ofreció duelos trepidantes contra Gardenia Davis, Joe Grant, Gran Escocés y otros grandes, derroto además en dos al hilo a Black Guzmán y fue descalificado ante Rito Romero, mas adelante seria el padrino del Enfermero.



1953 Blue Demon
Festejando 20 años de lucha libre, don Salvador Lutteroth confecciono la lucha de la venganza El Santo vs Blue Demon! los dos se enfrentaban para disputar el campeonato mundial welter que perdió el plateado, quien había desenmascarado a Black Shadow en noviembre del año anterior. Demon y Shadow habían empatado contra Santo y Cavernario en el 10o. aniversario de la Coliseo capitalina, una de las mejores luchas del año. Tony Borne destapo al manotas a la mala y muy cara pagaría la afrenta, ya que Shadow lo rapo y Demon lo dejo sin barbas. El Demonio Azul duraría un lustro como monarca mundial, sin duda alguna el mejor luchador de la historia vestía de azul.


1954 Carlos Moreno
Televicentro fue un magnifico escaparate para diversos completos que luego triunfaron en la empresa Luttheroth y allende las fronteras, entre ellos el gigante regiomontano Carlos Moreno, a quien llamaban el pájaro, por la velocidad con que se desplazaba, le toco participar en la eliminatoria para buscar contrincante al astro Lou Thez, derrotando a George Ehling entre otros. También tomaron parte Chico Casasola y Firpo Segura, siendo el agraciado Gori Guerrero, de cualquier forma Carlos Moreno disputo el titulo mundial a Lou Thez en Estados Unidos, sacando un meritorio empate, un gran luchador mexicano.

Con informacion de Andres Perez Sustaita, extraida de la revista Guerreros del Ring.

Visita: http://www.cmll.com/

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.