De tierras

NOTICIAS
author image |noviembre 21, 2010
Otra cosa que leí fue Superman Earth One, el intento de DC comic´s de rebootear su universo para que una nueva generación le encuentre sentido a sus tan gastados héroes estereotipados.

Earth One nos muestra a un recién llegado Clark Kent (no muy pueblerino) a la gran ciudad de Metrópolis, vemos como tiene su primera entrevista con Perry White (que se parece mucho al antigo J.J. Jameson) y de cómo obtiene en empleo en el Diario El Planeta, conociendo a sus inseparables compañeros de toda la vida James Olsen y Luisa Lane.

Pero también vemos a través de Flashbacks como es que este nuevo Clark no se estrelló presisamente en los pastizales de Kansas, sino en una montañas en donde Jonathan y Martha Kent (que se encontraban de Camping) ven su nave estrellarse y al llegar a ella lo encuentra a él fuera de está versión del Erradicador/Brainiac que es la nave en la que llega a la tierra.

Así tras encontrarlo, la joven pareja tiene que huir del lugar porque el ejercito de los Estados Unidos llega a recuperar la nave al punto de impacto, por lo que es llevada a una base militar en New York, de igual manera vemos fragmentos de la traumática infancia que sufre el pequeño Clark al ser “un fenómeno” para sus compañeros de escuela.

También vemos el dia en que su papá le regala su traje clásico (aunque no tanto porque tiene un color medio rario) y le dice lo especial que es y de cómo un día llegara a ser muy especial, que llegará a ser único, que llegará a ser un Superman (siendo aquí que es el padre el que le da el nombre y no Luisa), para finalmente también ver que en esta tierra el Sr Kent ha muerto.

Mientras tanto en el presente un extraño extraterrestre decide invadir la tierra cuando la nave tiene interacción con Clark a larga distancia, por lo que en su búsqueda de destruir a “el ultimo hijo de Kripton” sólo estaba esperando que se encendiera una vez más su nave, la cual en el momento justo llega a rescatar a Clark y ayudarlo a destruir la nave de los invasores.

En apariencia éste acercamiento “más realista” que le quiere dar DC a su héroe insignia puede parecer bueno, pero la verdad es que quién sabe si pueda funcionar, porque después de todo, él sigue siendo “Superman”, que por mucho que lo quieran hacer humano, siempre será un “dios” entre nosotros.



Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.