Piraña

NOTICIAS
author image |octubre 01, 2010
PIRAÑA
De Alexandre Aja
Con Elizabeth Shue, Jerry O´Connel y Christopher Lloyd.

En un lago estadounidense, un temblor ocasiona que se abra una grieta al fondo y salga una especie prehistórica de piraña salvaje, por lo que la alguacil del pueblo debe alejar a los vacacionistas del lago y salvar a sus hijos que están en un bote.





El director francés Alexandre Aja, - El Despertar del Miedo- quien ha hecho buenas películas para Hollywood (la nueva versión de Las colinas tienen ojos mal titulada aquí como Despertar del Diablo y Espejos Siniestros) vuelve a lograr una buena película con esta nueva versión de Piraña –original de Joe Dante del 78-. Aquí se actualiza la historia, pero con detalles curiosos como la incursión de actores populares en los ochenta por ser la época de apogeo de este tipo de cintas, como Elizabeth Shue (Karate Kid), Jerry O´Connel (la serie Mi identidad secreta) y Christopher Lloyd (Volver al futuro) mas la puntada de incluir a Richard Dreyfuss como el mismo personaje que interpretó en Tiburón –filme que creó el subgénero de animales que atacan-. Pero otros detalles interesantes del filme es incluir a los desmadrosos “spring breakers”, un director de filmes porno con todo y actrices y otros detalles inesperados, que sirven de marco para el terror y el suspenso, y el genial humor negro, con apoyo de efectos visuales muy bien realizados de las pirañas salvajes, y los efectos de maquillaje –creados por Gregory Nicotero y Howard Berger, infaltables para las cintas que incluyan litros de sangre, mutilaciones, desmembramientos, destazamientos, etc. Pero lo importante es que se incluyen también detalles muy gore e incluso de desnudos ya poco vistos en el cine de hoy, y mas de Hollywood, sin traicionar a la ágil historia. Con una genial vuelta de tuerca, la película es formidable y estupenda, por lo menos en su género.

El único problema, es que esta hecho para 3D, pero en México no se permitió pasar en ese formato por que por un absurdo motivo de censura, se quiere prohibir la 3D para las películas de adultos en este país, ya que según esta debe ser solo para películas familiares -si, según palabras de los censores-, por lo que por culpa de esto no podremos disfrutar el filme en toda su intensidad (quizá sea por unas escenas de desnudos de pocos segundos, pero no deja de ser absurdo esto).

Pero de ahí en fuera, la película es magnífica y a pesar de su terror “gore” y la violencia grafica, la película es tremendamente divertida. No se debe dejar pasar, en especial si se es fan del género de terror y de las películas del estilo.

Comentarios

Dan Campos ha dicho que…
Umm... La verdadera razón por la que no la trajeron en 3D es porque la distribuidora no podría recuperar la inversión (según ellos). Incluso declararon que cuando trajeron la de My bloody Valentine en 3D, no recuperaron el dinero que esperaban, por eso Piraña llegó en 2D. Cero censura, fue aspecto monetario.

Yo honestamente espero al BluRay, ya que es de esas pocas cintas diseñadas para explotar la dimensión extra.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.