“Amazing” Haunt

NOTICIAS
author image |abril 24, 2010



Hace poco relativamente salió a la venta en octubre del año pasado el nuevo personaje de Todd McFarlane: HAUNT.


Desde un principio dude en hacer esta reseña de los 6 números que han salido (que completan el primer arco de la serie). Así que me arme de valor para poder hablar de este controvertido personaje. Haunt desde la portada del primero numero de este antihéroe uno puede pensar rápidamente en alguien vestido de azul con rojo que su nombre empieza en Spider y termina en Man (haber si adivinan). Este personaje es creado por Todd McFarlane y Robert Kirkman sacado bajo el sello de Image Comics. Las similitudes con el "friendly neighborhood" son más que evidentes, esto quiero pensar gracias a los trabajos que McFarlane hizo con Spiderman. Después de leer los primeros seis números me quedo un extraño sabor de boca. Haunt creo yo es un personaje curioso. Si fueran un simbionte quedaría perfecto en algunas viñetas del arácnido. Contare acerca del inicio de este personaje nada más:


El personaje principal de la historia se llama Daniel Kilgore padre católico que rompe su celibato y se inclina a los vicios (desde la primera pagina se nota esto). A él acude su hermano Kurt para confesarle sus pecados. Kurt es agente secreto de una organización gubernamental. Daniel no se lleva bien con él, de alguna manera lo odia y sabe lo que hace ya que Kurt se lo confiesa. La última misión de Kurt (y digo ultima porque es asesinado) consistía en infiltrarse a unos laboratorios para liberar a el Dr. Shillinger. Este doctor hacia experimentos humanos y había descubierto cosas bastante importantes. En la misión este doctor es asesinado por el mismo Kurt al ver la aberración de sus experimentos humanos (eran como mutantes) y en vez de haber sacado al doctor, libera a sus experimentos. Este doctor al morir sostiene una maleta con un diario dentro, nuestro agente no lo toma y sale de escena. En ese momento se ve como una mujer baja del techo y toma esta maleta con el diario sin que nadie se dé cuenta. Todo esto es lo que Kurt le confiesa a su hermano y una vez terminada la confesión se despiden de mala gana y en la calle él gente es secuestrado y subido a una camioneta. Pasando la página se ve como es interrogado por un grupo de mafiosos de una manera poco sutil y con violencia acerca del diario del doctor, pero kurt no sabe nada y cambiando la hoja se ve el funeral de Kurt con Daniel presente. En esas mismas páginas a Daniel se le aparece el fantasma de su hermano suplicando que vaya a ver a su mujer porque lo más seguro es que los mafiosos vayan a matarla por el diario creyendo que ella lo tiene. Daniel se niega pero es convencido por su hermano muerto. Una vez en la casa de la esposa de su hermano llamada Amanda platican acerca de la muerte de Kurt y Amanda le pide a Daniel quedarse con él a cuidarla esa noche, el padre de mala gana acepta y en esta misma noche vemos la primera milagrosa aparición de Haunt. A lo largo de la noche entran dos hombres armados al departamento de Amanda, Daniel duerme en la sala por lo que los escucha, se levanta, los ve y los dos mafiosos le disparan. Aquí sucede la "transformación". Kurt (fantasma) para evitar que su hermano muera corre hacia él y entra en su cuerpo antes de que llegue la bala Daniel sufre una transformación: le sale leche por la boca y esta leche se convierten como en tentáculos que detienen la bala luego estos tentáculos cubren a Daniel como momia para terminar como HAUNT!... después lo único que ves es: VIOLENCIA EXTREMA, DECAPITADOS, SANGRE, WTF?, MAS SANGRE y en la última página vemos a un desconcertado Daniel con el traje de Haunt con las manos ensangrentadas entre dos cadáveres decapitados y con charcos de sangre.

Así podría contarse el origen de este antihéroe de McFarlane con un origen bastante dudoso en donde no tiene explicación clara. El comic vendió bastante en su salida, con muchas críticas tanto positivas y negativas. Yo en mi opinión puedo decir que el comic tiene bastante violencia innecesaria, un origen bastante pésimo con poca explicación y más que nada como que "paranormal" la transformación de Haunt (ya que sale cuando Daniel se une con su hermano muerto).


Comentarios

Fozz ha dicho que…
Pues voy a checar este comic, digo si con este regresa Todd McFarlane, es que igual tienen planeadas cosas interesantes para este personaje.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.