Latest News

16 de enero de 2010

Top de los comics mexicanos mas extraños.

Hola.

De mis recuerdos, quiero compartirles algunos de los comics mas eztraños que he visto desde los ochentas para aca.
Si, si, se han publicado cientos de miles de títulos, pero estos son los que tienen algo especial que los hacen inolvidables, por lo menos para mi. (no cuentan los comics de Monterrey hechos por Jorge Villarreal, de Tatiana, El reportero del Aire, Laura G ya que el tiraje fue mínimo y eran dificiles de leer).



7- ITY (E.T.).
Por el 84 salía este E. T. pirata (recuerden que la moda de E.T. fue extrema) y sus aventuras en donde se dibujaba tal cual el alien amistoso ese tal cual, con aventuras en la colonia Coyoacan (supongo) con un niño. Lo mas extraño era leerla en color CAFÉ.


6- AUN HAY MAS.
Las aventuras de... RAUL VELAZCO, por parte de editorial Novaro. Se trataba del programa Siempre en Domingo, pero con ciencia ficcion (!) y muy, muy a GO GO.


5- AMERICA, AMERICA Y YA.
Comic fusil de Chivas chivas ra ra ra. Donde creo que era el mismo dibujante de Capulinita. Salia de relleno EL LOCO VALDEZ y los otros equipos de futbol eran muy malos y golpeadores. (segun el comic).

4- LOS T-CHULU.
De Oscar Gonzales Loyo. Un comic de cavernicolas filósofos, donde Oscar empezaba a definir su estilo de esoterismo y fantasía.
Aunque no lo crean, tengo el No. 1.

3- EL TRI.
Hecho por el equipo de SIMON SIMONAZO, esta comic de corta duración, se llamaba THREE SOULS IN MY MIND. Y era protagonizado por Alex Lora, antes de conocer a Chela.
(en blanco y negro). La editorial tambien sacó otros comics extraños como LA PANTERA LILA, una super heroina luchadora buenona, dibujada por Moraliux.

2- LA MULA PRIETA.
Este comic de mediados de los ochenta recuerdo que era el unico que se vendia dentro de bolista, ya que era muy cachondo (cuando en general el comic mexicano aun no lo era). Trataba de un negrito caliente que se metia en problemas (y en otros lados).

1- CAÑITAS: EL COMIC.
Miniserie que era malísima, con pésimo dibujo siendo éste el mas rescatable del comic. Carlos Trejo queria ser una especie de BLADE región 4 (chale), y lo mas divertido es que lo dibujaban Mamey cuando en la vida real parece descuajado como helado de doble bola.

Les dejo una imagen... conste que es para ilustrar el artículo y no para hacerlos sufrir ¿eh?.







Los invito a que me mencionen sus comics extraños preferidos.

Sale.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

12 COMENTARIOS:

ÐŖǻĜǾŊ ÃζЏĿ dijo... 16 de enero de 2010, 22:33

jajaja... no ma, pues el que em viene a la mente es el de el ojo cibernetico e historias de la carretera, a ver si reseño, porque esta recagado

Dantes dijo... 17 de enero de 2010, 12:05

oye, y ¿Qué me dices de los cómics de "La Banda Timbiriche" y "Parchis"?
También estaban bien "ingeniosos".
Creo que también "Chabelo" tuvo su historieta. La del "Chavo del Ocho" era infame...
¡ABURRIDÍSIMA!
No sé si "El Águila 100% Mexicano" y "El Alicante" califiquen en este conteo, o sean "obras" que se cuecen aparte.
Saludos.

Dantes dijo... 17 de enero de 2010, 15:19

Re-leyendo, y tomando en cuenta lo que señalas sobre el tiraje, ni "El Alicante" ni "El Águila 100% Mexicano" puden entrar en la categoría. Muy buena nota, pero hace falta mínimo un Top 20.

José dijo... 17 de enero de 2010, 19:05

Pinche Carlos Trejo es más falso que las Boobies de Sabrina.

Lestat The Vampire dijo... 18 de enero de 2010, 11:12

Pues yo tengo un Comic bien raro que lleva por titulo "El Monito".

juar juar juar

diego_5060 dijo... 18 de enero de 2010, 11:45

Vaya lista, no conosco ninguno de esos, se oyen super raros. Y el de Cañitas se ve chafísimo.

Yo no he tenido la ¿suerte? de toparme con comics desconocidos. Saludos.

Rubén Armenta dijo... 18 de enero de 2010, 18:04

Pues tambien podria decir los comics PARCHIS, LA BANDA TIMBIRICHE, MENUDO, ademas de KATY LA ORUGA, BURBUJAS, EL TESORO DEL SABER y otros. Pero estos tuvieron mas difusion, por lo que no "son tan raros".

Sale.

Biess dijo... 13 de febrero de 2011, 14:52

Buajajaja

Yo trabaje un rato con quienes hacian Mula Prieta; aparte de Mula te falto la de el Trailer del aMor o algo asi, que era un putero en una caja de Camion; mas sarro que la chingada.

Te Faltaron:

Los Panchufos (fuck yeah)

Los Viajes de Sdubi (mieteriosa historieta ultrapacheca)

La Revista (Negra) del Humor, al principio llevada por RAM y otros dibujantes, empezaron a meter servicios de comics de ciencia ficcion españoles antes de que el
mamerto que hacia lso cartones en Lucha AAA tomara control......arrgh se me fue su nombre...

Este...Cinarcos?

slipkvayne dijo... 13 de febrero de 2011, 15:20

Creo que el cinacross era escrito por el buen paco espinosa (el de comiconexión) de ese si tengo un numero, sería cosa de buscarlo entre el archivero y ponerlo dispocisión para que lo descarguen

Icnoch dijo... 4 de enero de 2012, 15:02
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Icnoch dijo... 4 de enero de 2012, 15:03

El cotorro.

Otro de los números en los que dibujaba Tony, ese mamerto que dicen arriba en los comentarios, que dibujaba en la Revista Negra del Humor. Y ahora hace unas ...adas para la lucha libre que le quedan bien ...leras.

Anónimo dijo... 8 de julio de 2012, 6:48

Xiuhcóatl: la serpiente de fuego, un cómic taptío de corta duración (4 números), fué el primero a nivel nacional en usar pantallas digitales haciéndolo 2D.
En Deviant Art, se encuentra el crador de dicho cómic y ha subido mas páginas nuevas, la historia hablaba de mitología prehispánica pero contemporánea y el superhéroe fué muy criticado porque tenía una vaga resemblanza de spider-man

Item Reviewed: Top de los comics mexicanos mas extraños. 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top