Latest News

15 de septiembre de 2009

BATMAN AÑO UNO, PARTE 4.




Historia: Frank Miller
Dibujo: David Mazzuchelli.


Comienza con el comisionado Gordon cortando a la sargento Esse, con el pretexto de que le va a tener un hijo de Bárbara y que lo suyo no se puede dar. La sargento empieza a llorar y le dice que tiene razón y le hace una pregunta:” ¿Si tu esposa no estuviera embarazada tu…?”, se pone a llorar más y le piensa devolver una pulsera que Gordon le regalo pero el le dice que se la quede que es suya.

Pasaron tres días de esto y se les ve besándose en la oficina de Gordon, Gordon dice que Esse no merece esto y que ya pidió su traslado fuera de ciudad Gótica. Mientras esto pasaba se reportaba en las noticias que el juez sorprendentemente le concedió la fianza a Skeevers y Dent no objetó nada. Al enterarse de esto Gordon va con Dent y le reclama que como fue posible que esto pasara; Dent le dice que se tranquilicé y que se lleve su paraguas para que no se moje. En estos mismos instantes Batman esta escalando la pared de un edificio, en ese edificio se encuentra Skeevers y su abogada discutiendo sobre que debe de dar una buena imagen en la corte. En los diálogos la abogada le dice que ya deje de beber, pero lo que se ve es a Skeevers drogándose con cocaína. La abogada se va enojada mientras Skeevers sigue “bebiendo”. Se escucha un estruendo dentro del departamento de Skeevers la abogada le grita desde afuera:”Skeevers, ¿estas bien?”, el de dice que si y se retira; pero lo que sucedía en el interior del edificio era que Batman lo había capturado. Skeevers forcejea con el tratando de matarlo con un revolver pero Batman le dice unas palabras:”Las balas no me hacen daño, nada me hiere, pero conozco el dolor; ¡vaya que si lo conozco!”.

Han transcurrido siete días de lo anterior y Skeevers se encuentra en la oficina de Gordon dispuesto a confesar todo lo que ha hecho y la relación que tiene con Flass que es detective del departamento de policía. Lo anterior sale en el noticiario de ciudad Gótica y Flash no ha declarado nada.

Al día siguiente Gordon se encuentra conversando con el jefe del departamento de policía de ciudad Gótica. Lo que le argumenta el jefe a Gordon es que Flass a pesar de todo es su amigo y a los amigos no se les traiciona; a esto Gordon le responde que solo esta realizando su trabajo. El jefe le dice sabemos que haz hecho un trabajo perfecto, que tienes a la prensa de tu parte, pero nosotros sabemos algo que los demás no saben, y sorpresa que le muestran una foto de el besando se con la teniente Esse, Gordon nada más pela los ojos y se le nota una mirada de ya me cacharon. El chalán del jefe le dice:”Las paredes oyen, Jimmy”.

A los doce días de esto Gordon y su esposa Bárbara de dirigen a la mansión de Bruce Wayne, Gordon va con la convicción de saber de una vez por todas si Bruce Wayne es Batman o solo es un millonario sin cerebro. Al entrar a la mansión se lo encuentran en bata con una muchachota tomando feliz de la vida al verlo Gordon como que deserta de hacerle un interrogatorio por que con esa finta no cree que pueda ser más que un teporochin cualquiera. Al salir de la mansión Bruce le comenta a Alfred que si le agrado su actuación, Alfred le dice en un tonó sarcástico que estuvo soberbia. Saliendo de la mansión Gordon le dice a su esposa que tiene que confesarle algo, no aparecen mas cuadros pero creo que todos sabemos que le tiene que confesar.

A los siete días de esto Gordon esta interrogando a Flass argumentando que Skeevers ya había confesado todo y que no tenía salida, Flass solo guarda silencio y se va por la tangente.

Trascurrieron los días y sucedieron varias cosas entre las que destacan que la prensa quiere platicar con Bárbara acerca de la infidelidad de Gordon pero ella solo contesta que ya lo sabia. Skeevers se encuentra hospitalizado ya que misteriosamente fue envenenado con veneno para ratas. También se da el nacimiento de hijo de Gordon. Selina sigue haciéndole arreglos a su traje de Catwoman y se encuentra algo molesta porque la confunden con Batman.

En esos momentos se ve a un tío platicando con su sobrino sobre sus negocios los cuales son ilícitos. En esos momentos Catwoman quiere ingresar al balneario donde se encontraban rasguñando a uno de los guardias. Los guardias gritan:”Trabaja para Batman”, Eso hace enfurecer a Catwoman por lo que procede a rasguñar al sobrino del mafioso y dándoles una paliza al resto de los guardias.

Transcurren los días y Bruce se encuentra entrenando dentro de su mansión mientras Alfred le lee de un articulo escrito sobre Batman. Bruce le comenta que no es bueno tanta publicidad y se retira a hacer un tipo rondín por Ciudad Gótica, Alfred le dice que si le prepara su traje y Bruce le responde nunca de día.

Mientras lo anterior ocurría Gordon recibe una llamada del departamento de policía de que hay un percance, Gordon sale de su departamento pero se percata demasiado tarde de que todo era un plan del jefe de policía para secuestrar a su esposa y a su hijo. Gordon regresa lo más rápido posible pero el secuestrador ya se estaba llevando a su hijo, Gordon le alcanza a dar un balazo al tipo pero al fin logra escapar. Bruce ya se había percatado de esto y también lo persigue en una motocicleta. El secuestrador debido a la pinchadura de una llanta se estrella en el puente de Ciudad Gótica, viéndose rodeado por Gordon u Bruce decide arrojar al hijo de Gordon por el puente y Bruce se arroja logrado salvar al niño y pasando los minutos siendo rescatados por unos tipos en lancha.

El año ha finalizado, Gordon se encuentra en una azotea reflexionando sobre todo lo que le ocurrió en el año. El jefe de policía a sido destituido pero en su lugar esta otro corrupto, su romance con la sargento Esse, también Bárbara y el se encuentran en terapia matrimonial y todo parece que va por buen camino. Ahora existen otros problemas como un tipo que se hace llamar “The Joker”, que piensa contaminar el agua de Ciudad Gótica; pero sabe que no esta solo en su combate contra el crimen si no que cuenta con un amigo que lo ayudara, Batman.

Fin.

Esta historia a mi parecer es interesante ya que te cuenta como fueron los inicios del hombre murciélago y la llegada del que ahora es el Comisionado Gordon a Ciudad Gótica. También relata como fue el origen del nombre que tomo y como fue su vida en el transcurso del momento en que asesinaron a sus padres hasta su regreso a Ciudad Gótica.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

2 COMENTARIOS:

Lestat The Vampire dijo... 15 de septiembre de 2009, 14:52

Me gusto Tocayo, realmente me gusto, muchas gracias, y ojala puedas hacer algunas reseñas de Green Lantern de Hal Jordan ,saludos.

DŕäğŐŊ ÂżŪĿ: dijo... 15 de septiembre de 2009, 19:35

Si tocayo voy a checar que buen material hay de Hal Jordan. El que tenia ganas de postear es el de Mundo de Krypton de John Byrne o si no Green Arrow Year One.

Item Reviewed: BATMAN AÑO UNO, PARTE 4. 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top