Latest News

12 de septiembre de 2009

BATMAN, AÑO UNO PARTE 1.






Historia: Frank Miller.
Dibujo: David Mazzucchelli.

Este cómic para los que tienen rato coleccionado comics fue obsequio de Vid, (si aunque ustedes no lo crean), que venia en la compra de comics de circulación regular como los de Marvel en esos tiempos.

Esta historia esta divida por fechas y nos narra como fue el primer año de héroe de Batman.

Empieza con la llegada de James Gordón, quien fue removido por diversas causas a ciudad Gótica y con un Bruce Wayne que regresa después de 12 años a ciudad Gótica.

Al llegar a la estación de tren James Gordón es recogido por un policía llamado Flash, que tiene cierto método poco ortodoxo para impartir orden. Gordón es llevado a la jefatura de policía para ser recibido por el comandante.

Mientras esto ocurre con Gordón Bruce Wayne llega al aeropuerto de Ciudad Gótica y es esperado por la prensa que le realiza preguntas diversas.

Pasan unos meces y se ve al Bruce entrenando todo lo que aprendió durante su ausencia de Ciudad Gótica. El ya sabe lo que vino ha hacer a Ciudad Gótica pero no encuentra el método o la manera adecuada de hacerlo.

Flash no esta convencido con el modo de operar de Gordón así que se lo comenta al comandante y deciden por así decirlo darle una calentadita para que este quieto.

Pasa más tiempo y Bruce a modo de exploración va a la parte más fea de la ciudad donde ve a una niña que esta a cuidado de Selina. Es atacado por la anteriormente mencionada debido a que Bruce se tuvo que defender de la niña porque le clavo un cuchillo en la pierna. Al ver los policías en alboroto golpean y arrestan a Bruce, después lo meten inconsciente a la patrulla. Bruce reacciona y logra liberarse de las esposas y golpear a los policías pero esto provoca que la patrulla se salga de control y quede en llamas, Bruce herido logra sacar de la patrulla a los policías antes de que mueran y se va en un Porche.

Gordón después de haber sido golpeando por Flash y sus amigos localiza a Flash ya un poco ebrio y le da una paliza por haberlo amenazado de que iba a tomar represalias contra su esposa embarazada.

Mientras Bruce conduce el Porche estando mal herido casi choca con Gordón que venia de golpear a Flash.

Bruce logra llegar a su mansión y empieza a recordar como fue que asesinaron a sus padres y mientras lo recuerda un murciélago rompe el vitral de la estancia y Bruce se le queda viendo y dice: “Sí padre, yo seré un hombre murciélago”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 COMENTARIOS:

Raphed dijo... 14 de septiembre de 2009, 10:29

Justo ayer me puse a hojear comics y encontre esta serie. La verdad muy buena. Los publico vid en tamaño de bolsillo.

Item Reviewed: BATMAN, AÑO UNO PARTE 1. 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top