Tekno Comix: Lost Universe de Gene Roddenberry

NOTICIAS
author image |mayo 29, 2009
Te imaginas irte de viaje tal vez no a otra galaxia, tal vez a otro país por ejemplo y cuando regresas te das cuenta que toda la gente que conoces, todo lo que creías que estaría ahí a tu regreso, resulta que no existe mas?
En el espacio se dibuja un resplandor que va creciendo como si fuera el nacimiento de una estrella, pero es la llegada de una nave estelar que lleva a 2 pasajeros hacia el mundo de Malay, un mundo que se supone era el hogar del Dr. Grange, mismo que es acompañado por la valiente Penaltra, quien ante la desesperación del Dr, Grange intenta demostrarle que no están equivocados con el arribo hacia el planeta Malay, ante la negativa del Dr. de admitir que ese planeta es donde el vive, por que los escaneos demuestran que el lugar donde el vivía ya no es mas su hogar.
Victima de la creciente desesperación por lo que puede ver tras la pantalla que analiza la ubicación de su hogar, el Dr. Grange desobedece las recomendaciones de su compañera de viaje Penaltra y activa el sistema de descenso para dirigirse hacia su hogar, teniendo en mente a su esposa e hijos, y ya ante la inminente llegada hacia lo que era su tierra, es que el Dr. Grange se dirige hacia una construcción que a pesar de la creciente masa de hierba que se cierne reconoce como su casa, y se abre paso para ver con horror que ya no hay nada, ni un rastro de su familia, solo una fotografía vieja de su familia y solo puede lamentarse y preguntar cuanto tiempo estuvo dormido? Cuanto tiempo paso para que las cosas cambiaran tanto?Ahogado por el dolor el Dr. Grange no se percata que unos ojos lo están vigilando y es atacado por unas feroces bestias, mezcla de lobo y ave conocidos como Los Payeru, Grange reacciona esquivando un mortal ataque, pero su horror crece cuando ve que no es solo uno el que lo ataca, sino una masa de Payeru, la rabia y el dolor lo ciegan pues no puede aceptar que su hogar mismo a sido invadido por criaturas que el recordaba como pacificas y no las bestias salvajes que ahora se le presentan, cuando todo parece perdido para el aparece su amiga Penaltra quien usando su bastón iónico aleja a las bestias de el Dr. Grange, para salir corriendo hacia la nave que estaba estacionada en lo que fue el patio del hogar del doctor.Incrédulo por lo que acaba de pasar Grange deja que Penaltra lo cure de sus heridas a bordo de la nave, mientras trata de entender que paso en su vida, y pregunta a Penaltra cuanto tiempo paso dormido, a lo que ella no es capaz de responder con certeza, pero deja ver que hay un misterio oculto detrás de Grange, cuando de pronto en el radar de la nave se indica su arribo hacia lo que parece ser la base principal de Malay, a la cual descienden en busca de respuestas, cuando son abordados por un grupo de nativos del lugar, que les ordena cumplir una de las leyes de esa colonia que es no llevar armas, pero también son interrogados sobre su lugar de origen: La Tierra.
Es entonces que Grange y Penaltra se dirigen a su nave para dejar sus armas, solo para ser sorprendidos por un solitario atacante que al haber escuchado sobre el lugar de origen de nuestros protagonistas, va en busca de sus armas y tecnología solo para ser sometidos por Grange y Penaltra.
Es entonces que van decididos a enfrentar esta situación con los habitantes de la base, Grange confiado de que este ataque solo fue un hecho aislado, se dirigen hacia una trampa, donde otros 3 nativos del planeta los esperan armados y listos para pelear.
Esto amigos es Lost Universe, escrita por GENE RODENBERRY, esta historia nos muestra lo que según algunos expertos en Ciencia Ficción es la historia derivada del guión original y sin censura de lo que hoy en día conocemos como Star Trek, una historia llena de misterio interpretada por el Dr. Grange, quien deberá enfrentar los peligros mas grandes en busca de la verdad sobre lo ocurrido a su familia sin saber que la verdad podría terminar por destrozarlo.

Un comic que fue publicado en México en 1996 por Grupo Editorial VID y editado por Tekno Comix, una historia fresca, renovante para el medio pero que al igual que muchos otros títulos manejados por VID parece haber marcado su fin desde un inicio, si tienen la posibilidad de conseguir los números publicados, que recuerdo fueron 14, háganlo les agradara mucho esta historia, que sin dudarlo y si pudiera darle una calificación seria un 10 en el guión del maestro RODENBERRY y dibujado por JAMES CALLAHAN, y recuerden que leer un comic diario es sinónimo de riqueza. Saludos.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.