ULTRAMAN (al fin le cambio al nombre xD)

NOTICIAS
author image |febrero 19, 2009

ウルトラマン; Urutoraman) es unsuperheroe que apareció en la serie tokusatsu de la tv nipona, y la segunda "ultraserie" de televion Urutoraman - Kûsô Tokusatsu Shirîzu, frecuentemente abreviado como Ultraman, la secuela de la serie Ultra Q.

El programa fue producido por Tsuburaya Prod. y fue emitido por el Tokyo Broadcasting System (TBS) del17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios.

En México hizo su primera aparición por allá de los años 60, en donde aparecía el primer ultramán como un ente solitario el cual aparecía cuando Hayata, el héroe de la Patrulla

científica, muere en un accidente en su nave. Es entonces cuando Ultramán decide resucitar a Hayata y lo conmina a proteger a la humanidad indicándole que ahora él y Hayata serán uno sólo. También le indica que cada vez que necesite de transformarse en Ultramán necesitará de utilizar una cápsula llamada "cápsula beta" sobre todo cuando los monstruos estuviesen destruyendo todo. Aunque los capítulos se grabaron en color, en esta época en México la mayoría de los capítulos iniciales aparecían en blanco y negro aunque los finales de esta primera versión terminaron apareciendo a colores.

Más adelante a mediados de los 70, en México, apareció la segunda versión de Ultramán, este era prácticamente igual al anterior pero con otro grabado diferente en su cuerpo, el cual parecía ser un traje de neopreno terminado en colores plata y rojo, colores que caracterizaron a la mayoría de los ultras.

Más o menos en la misma época, y de manera simultánea, se envían a México los primeros capítulos del nuevo héroe de la serie ultra, cuyo nombre era "Ultraseven" quien a diferencia de los seres llamdos "Ultraman" este tenía una fisiología un poco diferente, como por ejemplo los ojos como lámparas en forma trapezoidal, a diferencia de la forma ovalada en los "Ultramán". Prácticamente el formato de la historia era exactamente el mismo: Un agente policiaco de nombre Dan Moroboshi se convertía en ultraseven cada vez que el peligro acechaba, pero en lugar de cápsula beta, este utilizaba unas gafas especiales.

En el Último Capítulo, Ultraman es derrotado por un monstruo que más tarde sería destruido por la Patrulla Científica. Luego aparecería un nuevo Ultra, Zoffy, que ve el estado en el que se encuentra Ultraman tras ser derrotado, y decide separarlo de Hayata y llevárselo de vuelta a Nebula M-78. Hayata, algo confundido, apenas se da cuenta de que ya no es Ultraman. Mientras, en el espacio, Ultraman recupera la conciencia, y junto a Zoffy, emprenden vuelo a Nebula M-78.

A partir del año 2007 esta disponible en DVD en Chile y Sudamerica por ANIME KINGDOM , filiales ARGENTINA y Chile , bajo el sello FILMAX CHILE

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Tambien existe una version de este personaje en nustra lucha libre, pronto subire algo
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.