LIBRO VAQUERO, PARTE 1.

NOTICIAS
author image |febrero 18, 2009
El libro vaquero conocido en todo México, parte de Estados Unidos y Centroamérica es una de las publicaciones más populares del país que vende alrededor de 800 mil ejemplares por semana; en un país donde el promedio de libros leídos por habitante al año es de 2.8.

Para muchos esta es una lectura "corriente, naca etc.", pero al parecer es del gusto de las personas con una estratificación baja, medio-baja del país.

Comencemos este post con un poco de la historia de esta publicación.

El libro vaquero comenzó a publicarse el 23 de Noviembre de 1978 bajo el sello de la Editorial Novedades, pero tras desaparecer tomo la batuta la Editorial Niesa que es la encargada de la publicación hasta en día de hoy. Es sorprendente que una historieta en nuestro país tenga más de tres décadas de ser publicada ininterrumpidamente, este es un logro que muy pocas historietas tienen en nuestro país (lastima Serpio, tus tres números no te ayudaron mucho).

En sus inicios su nombre no era el libro vaquero si no "El racimo de horca", con historia de Guillermo Gonzalez e ilustraciones a cargo de Antonio Melgar.

En 1994 el libro vaquero tuvo competencia directa con una publicación que se llamo "La ley del revolver", que no tuvo éxito.

El libro vaquero es distribuido en el Distrito Federal por la polémica Unión de Voceadores y en el interior de la república, el sur de Estados Unidos y parte de Centroamérica por varias otras distribuidoras.

Creo que con este post introductorio podremos abarcar de manera más profunda la polémica que levanta esta publicación en el país. No les doy fecha de la próxima publicación del post, para que estén al pendiente del blog.

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
EXCELENTE POST, DE LO MEJOR SIN DUDA
KrotaZ ha dicho que…
En lo personal, pues no me gusta el tipo de comic o libro o como se le llame. Digo de morro uno veia el "libro" mas por las viejorronas que dibujuan que por otra cosa.

creo que el post fue muy bueno pero a mi parecer corto, me dejo con ganas de un poco mas de historia. estaré pendiente de leer las siguen. Me gustaria que postearan no solo datos de la historiera sino que dieran una sinopsis de los temas tratados, no para comprar el ejemplar, sino pues para quitar prejuicios.

Salu2
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.