CLAYMORE

NOTICIAS
author image |septiembre 11, 2021
claymore
Nombre
CLAYMORE
Autor
Norihiro Yagi
Volumenes
27
Demografía
Shōnen
Estatus
Finalizado

SÍNOPSIS

En este mundo existen monstruos llamados Yoma que se han vuelto los depredadores de la raza humana, ningún método ha funcionado ha funcionado para detener a los Yoka, hasta que surgieron las Claymore. Las Claymore son personas creadas por “la organización” para destruir a los Yoka, poseen partes humanas y Yoka, por lo que se puede decir que son un hibrido entre ambas especies. Todas las Claymore son mujeres, solo ellas fueron capaces de resistir el proceso de recibir injertos de Yoka sin morir horriblemente en el proceso.

Las Claymore trabajan bajo pedido, acudiendo al lugar donde contratan sus servicios para eliminar a los Yoka que se encuentren devorado a la población.

CRÍTICA

El tomo se lee con mucha fluidez, la historia atrapa al lector desde el principio y avanza de manera constante y rápidamente coloca al lector en contexto de quienes son las Claymore, contra que pelean y a quienes protegen.

El dibujo es un poco "diferente" en un inicio, es un poco difícil adaptarse al trazo porque da la impresión de que los personajes no expresan suficientes emociones, pero no se preocupen, conforme avanza el tomo uno se va acostumbrando al trazo tan peculiar.

Actualmente Claymore se encuentra finalizado y cuenta con 27 tomos. En México está siendo publicado por Panini y al momento de escribirse esta reseña cuenta con cuatro tomos publicados en una periodicidad mensual.

CALIFICACIÓN

Lectura recomendada, muy buena historia a la cual, en lo personal, le traía ganas desde que la publicó Vid.

Este post se escribió escuchando Euphoric Recall de MØAA.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.