Cine Barato: Sexy Por Accidente

NOTICIAS
author image |junio 05, 2018

 
Ya se saben la canción: El humor es subjetivo, lo que puede ser gracioso para una persona puede no serlo para otra. Digo esto ya que Sexy Por Accidente me pareció de poco a nada graciosa, pero entiendo que para otros podría resultar un rato agradable en el cine, aun cuando no lo fue para mí.
En Sexy Por Accidente veremos como la vida de una chica cambia radicalmente después de un accidente. Renee Bennett (Amy Schumer) es una chica que deprimida y con baja autoestima, lo cual la hace sentir muy insegura respecto a su cuerpo. Después de golpearse la cabeza en su clase de spinning, Renne comienza a verse a sí misma como siempre ha querido ser: una mujer descomunalmente atractiva. Con su nueva seguridad, Renne empieza  a alcanzar éxito en su visa que antes solo parecía un sueño.
No estoy diciendo que Sexy Por Accidente sea una copia… pero de que la trama es muy parecida a la de Amor Ciego creo que eso no se puede negar, agregando un poco de Big: Quisiera Ser Grande pa´que amarre, esa segunda “influencia” resaltada por la misma película. La historia puede no ser original, pero el enfoque personal hacia la protagonista hace que el concepto sea interesante, por lo menos de vez en cuando.
Tal vez se deba a que soy un cerdo machista opresor miembro del falocéntrico patriarcado, pero Amy Schumer no me parece graciosa, por lo menos no en esta película. La mitad del humor son chistes de “gordos cayéndose” y la otra mitad es ver a la protagonista actuando segura de sí misma cuando, supuestamente, no tiene ningún motivo para sentirse así. Eso de “chistes de gordos” se vuelve muy repetitivo muy rápidamente y lo de la seguridad de la protagonista no me causa gracia, digo, de que es un buen mensaje sobre autoestima eso que ni que, de hecho ese es prácticamente el punto de la cinta, pero no me parezca chistoso, admirable sí, pero no algo que me haga reír.
La película incorpora algunas subtramas sobre personajes secundarios las cuales se sienten como una excusa para hacer el filme un poco más largo de lo que debería. Lo que tampoco ayuda es que el final es tremendamente predecible y con el mensaje de siempre: “la magia estuvo dentro de ti todo el tiempo”. El hecho de que ya sepas como va a terminar la película hace que el último acto se sienta larguísimo y redundante, dando un final adecuado para este tipo de historia, eso sí, pero muy predecible y por ende aburrido.
No creo que Sexy Por Accidente sea graciosa, pero el mensaje de autoestima es algo con buenas intenciones que se puede apreciar. En toda la película solo hay una escena que genuinamente me hizo reír, dicha secuencia se puede ver en el mismo trailer y por muy graciosa que resulte, una sola escena no es suficiente como para sentarte a ver el resto del filme. Dicho esto, el hecho de que yo no sea el público objetivo de la producción puede que sea un factor importante, esto lo menciono porque el grupo de mujeres que estaba sentado enfrente de mi sí reían constante y fuertemente durante toda la película, así que no me queda más que utilizar mi tan gastada forma de salirme por la tangente y decir que esta película simplemente no es para mí. Puede que no sea muy útil pero lo mejor que puedo decir es que vean el trailer y si el concepto les parece gracioso le den una oportunidad a la película, aunque en mi caso Sexy Por Accidente pasara con más pena que gloria.

Sexy Por Accidente: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Una Mujer Sin Filtro (2018) Tal vez comparación un poco injusta, pero ambas cintas tienen premisas muy similares.
No tan buena como: Esta Chica es un Desastre (2015)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.