Cine Barato: El Pasajero

NOTICIAS
author image |enero 29, 2018

 
Liam Neeson es un buen actor que ha caído presa de su propio éxito. Puede que no sea ni su primer papel ni el más reconocible de su repertorio, pero Neeson logró alcanzar una gran popularidad con Búsqueda Implacable (Taken) y desde entonces suele protagonizar películas que sean remotamente similares a esa, siendo El Pasajero una de las más recientes y menos interesantes hasta ahora.
En El Pasajero veremos a un hombre con una particular lista de habilidades buscando a alguien en un tren. Michael Mac Cauley (Liam Neeson) es un hombre que aborda el mismo tren todos los días para ir y regresar del trabajo. Después de un día particularmente malo, Michael se topa con una misteriosa mujer quien le propone encontrar a alguien en el tren y ganar una gran suma de dinero al hacerlo. Sin saber que pensar en un principio, Michael no le da mucha importancia al encuentro, pero poco a poco se da cuenta de que la propuesta no era del todo opcional y que si se opone a la búsqueda no solo su vida correrá peligro sino también la de toda su familia.
Lo dije desde el principio, creo que Liam Neeson es un buen actor, pero creo que hasta él ha de estar cansado de que lo encasillen en el mismo tipo de papeles, y si ese es el caso su actuación en El Pasajero lo deja bastante claro. Neeson parece tener una expresión de indiferencia durante toda la película que se refleja tanto en su rostro como en su voz, expresión que apenas y logra cambiar un poco durante las escenas de acción, las cuales casi siempre se sienten demasiado forzadas, como si la producción no estuviera del todo segura de que la historia de intriga fuese lo suficientemente interesante, por lo que se siente obligada a meter una que otra secuencia de acción para hacer las cosas “más interesantes”, pero sin mucho éxito que digamos.
Aunque el filme trata de darnos suspenso y paranoia, el hecho de que la cinta tenga tantos agujeros en la trama hace que sea difícil tomarla en serio, haciendo que la mayor parte de la historia se difícil de creer e incluso en más de una ocasión cae en la ridiculez. Lo peor del caso es que cuando la película trata de justificar alguno de sus enormes agujeros argumentales, termina creando dos o tres más grandes, con ello echando por la ventana cualquier credibilidad que la historia pudiese alcanzar.
Aun con todo lo anterior, no creo que El Pasajero sea algo horrendo, simplemente es una producción poco interesante que piensa que el simple hecho de tener a un actor famoso como protagonista es suficiente para mantener la atención del público, y tal vez esto sea cierto para fans de hueso colorado de Liam Neeson, pero no es suficiente para mí. En muchas ocasiones la acción se siente fuera de lugar, la intriga no logra del ser tan interesante como podría ser y el final es tan extravagante que resulta ridículo en lugar de emocionante. El Pasajero puede ser un rato agradable para los fans de thrillers con una dosis de acción, o en su defecto si quieren ver una vez más a Liam Neeson en la pantalla grande, pero sin importar cuál de esas dos opciones los inspire a ver la película, la verdad es que hay mejores opciones que esta.

El Pasajero: 1/5. Mala
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Búsqueda Implacable 3 (2014).
No tan buena como: Búsqueda Implacable (2008), Un Paseo por las Tumbas (2014), Una Noche para Sobrevivir (2015).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.