Cine Barato: El Pájaro Loco

NOTICIAS
author image |enero 30, 2018

 
Toda idea fue original en su momento, pero el hecho de repetir la misma premisa una y otra y otra vez es lo que termina convirtiendo una buena idea en un cliché, lo peor del caso es cuando no se hace ni el más mínimo intento por aportar algo que resulte siquiera remotamente original, como en el caso de El Pájaro Loco, una producción brasileña tan trillada y absurda que parece sacada de la mente del menos creativo productor gringo en la actualidad.
En El Pájaro Loco veremos al homónimo personaje conviviendo con una familia. El extravagante y “divertido” Pájaro Loco vive tranquilamente en un bosque cercano a la frontera canadiense. Cuando una familia llega al bosque para construir una lujosa casa, la guerra entre los humanos y el Pájaro Loco se desatará. Tratando de lidiar con su plumífero problema, los humanos contratarán a un par de cazadores que tienen sus propios funestos planes para encargarse del Pájaro Loco.
Pude que esté en un error, pero la premisa de “caricaturas conviviendo con actores reales” solamente ha funcionado de manera adecuada en ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (o en mucha, MUCHA menor medida en Mundo Cool), y sin embargo esta idea parece ser la manera más “fácil” de tratar de “actualizar” una caricatura del pasado. La idea por sí misma no es mala, el problema es cuando se siguen al pie de la letra los clichés asociados con las películas infantiles. Malentendidos, un padre de familia conectándose con su hijo, comedia “de pastelazo”, actuaciones malísimas y un personaje animado que contrasta de manera horrenda con los actores reales parecen ser la norma en este tipo de producciones, y El Pájaro Loco no hace nada para despegarse de la formula.
Por si lo anterior no fuera suficientemente malo, el trabajo de edición es de lo peor que he visto últimamente. La película salta de escena a escena sin  ton ni son, haciendo que el ritmo de la historia se demasiado caótico, además de que por alguna razón que escapa a mi muy limitado entendimiento, cada que el personaje principal aparece en escena la cámara siempre termina haciendo un “close up” que solo sirve para resaltar aún más lo horrendo que resulta la animación y el diseño en tercera dimensión del Pájaro Loco.
Sé lo que van a decir: “es para niños, no deberías ser tan severo”,  y tal vez tienen razón, pero eso de que “es para niños” sigue siendo una burda excusa para hacer películas malas para un público que, seamos sinceros, no es muy exigente que digamos. Es verdad que no soy el público objetivo para esta cinta y, de hecho, dentro de la sala de cine sí se pudieron escuchar sinceras carcajadas por parte del público, pero casi siempre seguidos de largos lapsos de silencio y uno que otro bostezo. A menos que tengan niños muy pequeños, eviten a toda costa esta película, y aun si tienen niños chiquitos que supliquen por verla, hay muchas mejores opciones que esto.

El Pájaro Loco: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Serafín (2001) También conocida (por mi) como “Cáncer de ojos: La Película”
No tan buena como: Scooby-Doo (2002), Alvin y las Ardillas (2007), El Oso Yogui (2010), Los Pitufos (2011). Eso sin contar todas las secuelas de cada una de estas películas, y no es que alguna de ellas sea precisamente una joya del cine para empezar.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.