Cine Barato: The Disaster Artist: Obra Maestra

NOTICIAS
author image |enero 25, 2018

 
Tal vez no estén familiarizados con el concepto, así que lo mejor que se me ocurre es poner la definición que se puede encontrar en el “diccionario”:

Homero (sustantivo)

1.      Calvo Norteamericano

2.      Hacer un Homero – Triunfar a pesar de la idiotez.

En este momento estarán preguntándose que tiene esto que ver con The Disaster Artist: Obra Maestra, pues déjenme decirles que esta película está basada en la historia real de uno de los “Homeros” más grandes y espectaculares en la historia del cine moderno, siendo una dramatización del detrás de cámaras de la cinta The Room, una de las pocas y legendarias películas que pueden reclamar el título de ser “tan mala que es buena”.
En The Disaster Artist: Obra Maestra veremos la historia real de un par de actores buscando el éxito en Hollywood. Tomando clases de actuación, el aspirante a actor Greg Sestero (Dave Franco) conoce al excéntrico Tommy Wiseau (James Franco) con quien entabla una amistad. Greg y Tommy deciden probar su suerte en Hollywood e intentan convertirse en actores famosos pero sin mucho éxito que digamos. Justo antes de abandonar su sueño de fama, Greg y Tommy toman un último riesgo y deciden hacer su propia película, el filme conocido como The Room.
Es difícil de creer si es que no tienen conocimiento de The Room, pero la historia en la que se basa The Disaster Artist resulta uno de esos maravillosos casos donde la realidad supera a la ficción y por mucho. Tommy Wisea, director y estrella de la infame The Room es tan fascinantemente extraño, misterioso y simplemente raro, tanto que parece sacado de la mente de algún talentoso comediante, pero debo reiterar que se trata de una persona real, una que James Franco interpreta de manera excelente. Aunque la actuación de James Franco les pueda parecería demasiado exagerada a algunos, yo diría que hasta es conservadora junto a la (por milésima vez) tan extraña personalidad del verdadero Wisea.
La historia siempre tiene el ritmo y tono de una comedia pero aun así logra darnos uno que otro momento dramático, no demasiado extravagante pero lo suficientemente complicado para poner a los personajes en situaciones verdaderamente difíciles e incomodas., algo que se logra gracias a la gran química que existe entre los hermanos Franco, quienes ilustran a la perfección la relación siempre cambiante entre los protagonistas.
El punto más “débil” de la cinta, si quieren verlo como tal, es lo surreal que parece la trama, lo cual hace que muchas de las acciones de los personajes y los vuelcos que da la trama parezcan demasiado irreales pero, y sé que a estas alturas ya deben estar cansados de escucharme decir lo mismo, toda la historia está basada en las experiencias del verdadero Greg Sestero y su relación con Tommy Wiseau. Sobre lo poco creíble que pueda resultar la historia, simplemente no sé qué decirles, son de esas situaciones que hay que ver para creer.
Hay algo importante que decir sobre The Disaster Artist, aunque indudablemente se trata de una comedia poco convencional, no termina siendo una burla o parodia de la historia verdadera y las personas involucradas en ella, al contrario, la producción siempre muestra un nivel de respeto a la historia real, sus protagonistas, su trabajo e incluso a la original The Room, algo que logra ilustrar la pasión, el esfuerzo y sencillamente el amor por el arte que usualmente se queda detrás de las cámaras de una producción cinematográfica. The Disaster Artits: Obra Maestra es sumamente entretenida y puede valerse por sus méritos propios, pero para serles completamente sincero, creo que la experiencia completa no puede alcanzarse a menos que tengan por lo menos una leve noción sobre la obra de Tommy Wisau y toda la locura a su alrededor. Inspiradora en una forma muy poco convencional The Disaster Artist: Obra Maestra es una película que vale la pena ver.

The Disaster Artist: Obra Maestra: 4/5. Muy buena.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: The Room (2003)
No tan buena como: The Room (2003)
Sé que esas comparaciones parecen no tener sentido, pero créanme, si ven The Room entenderán a la perfección.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.