Cine Barato: Transformers: El Último Caballero

NOTICIAS
author image |julio 25, 2017

 
Dicen que la locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Al ver Transformers: El Último Caballero me di cuenta, más allá de cualquier duda razonable, que estoy triste e irremediable loco. A pesar de ser esta la QUINTA ocasión en que veo una película de Transformers, sigo esperando ver algo que sea mejor que pasable, algo que de verdad pueda decir “vale la pena” aun cuando las experiencias pasadas con esta franquicia nunca me han dado motivo para esperar tal cosa. Sé que suena a exageración, sé que luce como una hipérbole, sé que parece que sólo estoy tratando de hacerme el “chistosito”, pero créanme que digo la verdad desde el fondo de mi pútrida y torcida alma cuando digo que Transformers: El Último Caballero es muy probablemente la peor película que he visto en mi vida.
Esta es la parte en la que usualmente les describo la trama de la película, pero si la producción no tiene ni el más mínimo interés en contarnos una historia coherente, entretenida, interesante o innovadora ¿Porque carajos tendría que hacerlo yo? Esta cosa (por que de aquí en adelante me reusó a usar los términos “película”, “filme” o “cinta” al describir Transformers: El Último Caballero) implementa tantos clichés como le es posible, y ni siquiera lo hace de manera entretenida. Tenemos un poco de todo, sociedades secretas, profecías, invasiones extraterrestres, conflictos bélicos históricos y otra tonelada más de tramas de las cuales ni una sola, NI UNA SOLA se desarrolla de manera adecuada. Todas estas “historias” (y estoy usando es palabra muy, MUY generosamente) se apilan unas sobre otras creando una masa irreconocible de situaciones trilladas y estúpidas que no tiene ni pies ni cabeza y esa es precisamente la táctica de esta cosa, saturar la pantalla con elementos a tal grado de convencernos de que algo está pasando en la pantalla cuando en realidad no hay nada sustancioso en esta cosa.
Cinco cosas, CINCO PUTAS COSAS con el nombre de Transformers y hasta la fecha seguimos sin tener a ni un solo personaje memorable o siquiera remotamente interesante. Ya sé que deben estar hasta la madre de escucharme decir lo mismo tantas veces, pero sigue siendo cierto y no creo que nunca vaya a dejar de serlo: La acción en una película es emocionante cuando nos interesamos en los personajes que se ven envueltos en ella. “¿Personajes? Pfff, desarrollar personajes nos quitaría tiempo de ver efectos especiales y explosiones sobre explosiones que explotan al explotar con otras explosiones” parece decir esta cosa. Ver a Mark Wahlberg sigue siendo tan entretenido como recoger las heces fecales de tu mascota; Laura Haddock no es más que un clon de Megan Fox con acento inglés cuyo único objetivo es ser un Maguffin andante (busquen ese término en Google si quieren, estoy demasiado encabronado en este momento como para explicárselos) y enseñar el culo y las tetas. Anthony Hopkins es el único actor que es siquiera remotamente entretenido durante esta cosa, no porque de una buena actuación, sino porque sabe que está en una mierda de producción y su objetivo principal es divertirse a sí mismo actuando como se le dé la gana y de paso cobrar un muy jugoso cheque. Los propios Transformer siguen siendo personajes terciarios en una producción que lleva su pinche nombre en el título, pero tal vez esto sea lo mejor ya que su interpretación sigue siendo la de adolecentes imbéciles, prepotentes, inseguros y psicópatas desagradables con ninguna cualidad redimible, y estoy hablando de ambos grupos de robots, tanto los malos como los supuestos “héroes” de la “historia”.
Esta cosa no tiene ni un solo punto original o siquiera remotamente creativo. Todo elemento no es más que una excusa para mostrar efectos especiales que, debo admitir, resultan por lo menos visualmente atractivos, pero no ofrecen nada que no hayamos visto antes. Y eso es lo que más me encabrona de esta cosa, no es más que ruido, basura visual y sonora que trata de aturdir tus sentidos en todo momento y hacerte creer que estás pasando un buen rato, pero esto es el equivalente de mostrarle a un bebe un juego de llaves y agitarlas frente a su rostro, sí, es efectivo y él bebe debe estar divirtiéndose de lo lindo, pero cualquier persona con más de un par de años de edad se da cuenta de que esto es una burda distracción, no un verdadero entretenimiento de calidad.
Transformers: El Último Caballero ha despertado un odio en mí que no sabía que siquiera era capaz de experimentar, un odio inconmensurable dirigido a todo ser humano que tuvo algo que ver con la producción de esta cosa. Esta cosa es una afrenta no sólo al medio del cine, no nada más al entretenimiento, Transformers: El Último Caballero es un insulto a cualquier tipo de vida inteligente en este o cualquier otro planeta. Quisiera decir que esta cosa no debería existir, que esta cosa solo apela al más bajo de los bajos común denominador en cuanto a público se refiere, quisiera decir eso pero no es cierto. Evidentemente esta franquicia tiene seguidores, espectadores que disfrutan verdaderamente este tipo de cosas y que no buscan más que divertirse y tal vez olvidarse de sus problemas por un par de horas, y si la serie cinematográfica de Transformers puede darles eso ¿Quién soy yo para juzgarlos? No dejen que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE les diga que ver o que no ver, que disfrutar o que despreciar, eso es una decisión propia que no es la incumbencia más que de ustedes mismos, pero sepan esto: Ustedes son mejores que esto. A todos nos gusta el entretenimiento y cada quien se entretiene a sí mismo como se le dé la gana, eso es innegable, lo único que quiero decir es que merecen algo mejor que esto, disfruten de Transformers: El Último Caballero si quieren, pero no olviden que merecen algo mucho, mucho mejor que esto.

Por primera (y espero última) ocasión… Transformers: El Último Caballero: -1/5. ¡¡¡PELIGRO!!!Esta cosa puede causar ira asesina.
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.