Cine Barato: CHiPs: Patrulla Motorizada Recargada

NOTICIAS
author image |abril 18, 2017

 
Estoy tan cansado de hablar sobre la plaga de reboots o secuelas o reinterpretaciones de franquicias tanto como ustedes de escucharme, es por eso que no repetiré la misma cantaleta de siempre… por ahora. El principal problema de CHiPs: Patrulla Motorizada Recargada no es que sea una propiedad intelectual del pasado que en realidad no le importa un carajo a alguien, no, el verdadero problema es que es una “comedia” que no es ni remotamente graciosa, con escenas de acción que causan más sueño que emoción.
En CHiPs: Patrulla Motorizada Recargada veremos las aventuras de dos ´policías intentando combatir un severo caso de corrupción. Para investigar una misteriosa ola de asaltos a mano armada, un agente del FBI se infiltra encubierto dentro del departamento de policía de California. Con el seudónimo de Frank Poncherello (Michael Peña), el agente deberá hacer equipo con el despistado novato Jon Baker (Dax Shepard). Ahora Frank y Jon deberán hacer a un lado sus diferencias y aprender a trabajar en equipo para detener al peligroso criminal detrás de los violentos asaltos.
Sí, es la misma pinche cantaleta de siempre, la comedia de policías de “pareja dispareja” que es tan trillada y repetitiva como miles de películas que hemos visto antes y que seguramente volveremos a ver en el futuro. Si me conocen sabrán que esta es la parte en que me quejo de la poca originalidad de la historia, lo cual no deja de ser un factor presente en la producción, pero hasta yo estoy dispuesto a pasar por alto este tipo de detalles, especialmente en una comedia, siempre y cuando la película en cuestión sea capaz de entretenerme y hacerme reír, algo que CHiPs nunca hace.
La comedia es repetitiva y parece que lo único que tiene en mente es sexo, lo cual, cuando se plantea de manera adecuada, puede ser algo gracioso, pero este no es el caso aquí. Todo indica que el guionista tiene una fijación bastante marcada con los traseros, lo cual no estoy dispuesto a juzgar, cada quien que se encargue de sus propios fetiches, pero que por sí solo no es verdaderamente gracioso. Puede que un personaje hablando espontáneamente sobre las maravillas de un “beso negro” (no busquen eso en google) sea gracioso para algunos, pero sin ningún contexto, enfoque o motivación, el comentario solo se escucha raro en lugar de gracioso. Lo peor del caso es que esto conforma el 90% del “humor” de la película ¿El otro 10%? La rutina de caerse “hilarantemente” de una motocicleta una y otra vez.
Lo anterior podría ser soportable si, por lo menos, la película nos diera una moderada dosis de acción, la cual intenta proporcionar pero que no resulta nada del otro mundo. Las escenas de acción son completamente genéricas, filmadas de manera competente, eso sí, pero que pudieron haber salido de cualquier otra película de acción de bajo presupuesto, ya que no hacen absolutamente nada para llamar verdaderamente la atención fuera de persecuciones y choques de vehículos bastante “estándar” (por llamarlas de alguna manera).
Los personajes, como casi todo lo demás en la producción, resultan más odiosos que graciosos. Los protagonistas no tienen ningún tipo de química y la relación entre ellos es tan predecible como se puede esperar, haciendo que las interacciones más “emotivas” entre ellos se limiten a hacer comentarios sobre la homofobia de uno de ellos. Sabes que has cometido un grave error cuando tu publico siente mucha más empatía por el villano que por los supuestos protagonistas de tu historia.
Si uno de los objetivos de CHiPs: Patrulla Motorizada Recargada era revivir el interés en la franquicia, creo que ha logrado hacer exactamente lo contrario. La comedia es simplona y no hará reír más que a uno que otro espectador que comparta los fetiches del guionista, la historia es predecible a más no poder y la acción es completamente genérica. Sé que suena exagerado de mi parte pero verdaderamente CHiPs: Patrulla Motorizada Recargada es una total, completa e irredimible pérdida de tiempo. Vean esta película solo tienen un profundo e irracional odio por ustedes mismos.

CHiPs: Patrulla Motorizada Recargada: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
No tan buena como: Starsky & Hutch (2004), Comando Especial (2012), Los Ángeles de Charlie (2000), Los Magníficos (2010), Mentes Maestras (2016). Esa última no está basada en una serie de televisión, pero pongámoslo así: Odie Mentes Maestras y aun así es mejor que este pedazo de mierda.
Ligeramente mejor que: Ser decapitado en un accidente automovilístico.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.