Cine Barato: Ouija El Origen del Mal

NOTICIAS
author image |octubre 31, 2016

 
Yo no soy supersticioso porque eso es de mala suerte, pero aun así nunca me atrevería a jugar Ouija por el simple hecho de que, como ya he mencionado en múltiples ocasiones, soy de las personas más cobardes que podrían conocer en su vida. Ya sea mera autosugestión o verdaderamente algo más, la Ouija como elemento narrativo en películas de terror es algo bastante socorrido y aunque a primera vista Ouija: El Origen del Mal no hace algo terriblemente original con el concepto, sí logra darnos una de las mejores películas de terror del año.
En Ouija: El Origen del Mal nos encontraremos con la familia Zander y su aterrador encuentro con lo sobrenatural. Alice Zander (Elizabeth Reaser) es una mujer viuda que se encarga de criar a sus hijas lo mejor que puede y para proveer a su familia se dedica a hacer “lecturas” o contactos “psíquicos” con los muertos, algo que ella misma toma como un espectáculo circense más que como verdadero ejercicio espiritual. Las cosas cambian cuando su hija menor, Doris (Lulu Wilson), juega con la misteriosa Ouija, lo cual provoca que la familia empiece a experimentar verdadero contacto con el más allá. Aunque en un principio Alice es feliz de encontrar una manera de contactar a su fallecido esposo, las cosas cambian rápidamente cuando se da cuenta de que su marido  no es la única presencia sobrenatural en la casa.
Uno de los elementos más destacables de la película es su presentación. La historia misma se lleva a cabo en la década de los 60´s y tanto el vestuario como la música refleja esa época a la perfección, pero no contento con ello la producción se da a la tarea de ir aún más allá para sumergir al espectador en la historia, dándole a la cinta unos cuantos detalles visuales extra. La película tiene un aspecto “deslavado” (por llamarlo de alguna manera) que le da al filme un tono de color similar a la de una película filmada verdaderamente en los años 60´s, además de que utiliza ciertos elementos que hacen parecer que la cinta es proyectada de manera tradicional mediante filme y no de manera digital. Puede que este tipo de detalles no afecten de manera determinante a la trama pero sin duda ayuda a que la cinta tenga una identidad propia.
El personaje del niño o niña poseído se utiliza bastante en el género de terror pero desafortunadamente este elemento pierde su efectividad cuando el actor o actriz no da el ancho para el papel, por suerte ese no es el caso aquí. Lulu Wilson le da un rango bastante amplio a su personaje, logrando plasmar inocencia o malicia según lo requiera la escena, en ocasiones expresando emociones totalmente opuestas en un parpadeo dentro de una misma escena. Definitivamente Wilson destaca en su papel de manera bastante impresionante.
Ouija: El Origen del Mal toma mucha inspiración en clásicos del género (especialmente de El Exorcista) pero evita caer en el plagio descarado al aportar una estética propia. Por si lo anterior fuera poco, la trama también logra sorprender al espectador en un par de ocasiones sin necesidad de romper las reglas que la misma historia se plantea. Ouija: El Origen del Mal no pretende reinventar la rueda de las películas de terror, en lugar de ello utiliza los elementos más “clásicos” (por no decir trillados) del mismo y nos da una entretenida historia de horror, de esas que son perfectas para ver a mitad en la noche acurrucado en el sillón con un gran plato de palomitas. Ya saben que no soy muy aficionado a las películas de terror por lo que el hecho de que recomiende tan ampliamente esta película habla bastante bien de Ouija: El Origen del Mal.

Ouija: El Origen del Mal: 4/5. Muy Buena.
 
 
 
 
 
 
 
 
Definitivamente la segunda mejor película de terror que he visto en el 2016 ¿Cuál es la primera? La Bruja.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
Esta ya la vi. Concuerdo, es una buena película de terror, el final como que da un pequeño giro que me gusto bastante. Como siempre buena reseña bro.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.