Cine Barato. Mentes Maestras

NOTICIAS
author image |octubre 19, 2016

 
¿Por qué me doy a la tarea de ir al cine y reseñar la mayor cantidad de películas posibles? Por los motivos más simples y válidos para hacer cualquier cosa: Porque me gusta hacerlo, porque no hace daño a nadie y básicamente porque se me da la gana. Ir al cine es un pasatiempo muy gratificante por si solo pero en ocasiones simplemente no es suficiente. Creo que nunca le he pedido nada a nadie referente a mis hobbies cinéfilos, pero en esta ocasión tan desesperada me atrevo a pedir algo a cambio de “mis servicios”. Lo único que quiero es un poco de reconocimiento, es más, ni siquiera eso, con un simple “gracias” me basta, un gracias sincero, alguien que me diga: “gracias por someterte a porquerías insultantes que provocan un suicidio masivo de neuronas junto con una inhumana y grotesca pérdida de tiempo al ver mierda que pretende ser una película”, como en el caso de Mentes Maestras.
En Mentes Maestras veremos a un grupo de supuestos comediantes insultar nuestra inteligencia durante una hora y media. David (Zach Galifianakis) trabaja para una compañía de camiones blindados que se encarga de manejar el dinero de cajeros automáticos. Atrapado en una vida de mediocridad, David es alentado por su amiga Kelly (Kristen Wiig) a robar una gran suma de dinero, crimen que el atolondrado David logra ejecutar a pesar de su enorme torpeza y con ello realizar uno de los robos bancarios más grandes en la historia de Estados Unidos.
Zach “ni a mentadas de madres puedo pronunciar bien su apellido”, mejor conocido como el gordito barbón de las películas ¿Qué pasó ayer? , puede ser muy gracioso, siempre y cuando haga pareja con alguien que ayude a contrastar su estilo de humor, lo cual no es el caso en Mentes Maestras. Todos los personajes, a pesar de contar con funciones diferentes dentro de la trama, son sacados del mismo molde, todos ellos compartiendo dos características: son idiotas y no saben socializar con el resto de la sociedad. Estas características pueden ser graciosas bajo las circunstancias correctas, pero cuando todos los personajes se comportan exactamente de la misma manera la comedia se siente repetitiva y pierde su gracia casi al instante. Si el ser un imbécil socialmente inepto fuese suficiente para ser un comediante, les aseguro que yo sería el cómico más grande del planeta.
La historia es sumamente interesante, sobre todo si tomamos en cuenta que, supuestamente, está basada en hechos reales, dándonos uno de esos casos donde la ficción es más extraña que la realidad, pero la premisa se ve malgastada con chistes repetitivos y predecibles que dan más pena ajena que risa. Lo más “rescatable” (y créanme que estoy utilizando esa palabra de manera muy generosa) es la comedia física, la cual si puede llegar a ser divertida al principio, pero que también llega a ser repetitiva y monótona, mostrándonos una y otra vez el hecho de que los personajes son torpes y estúpidos.
De ante mano una disculpa si esta reseña es más corta de lo normal, pero simplemente no quiero seguir hablando de Mentes Maestras. Como suele ser el caso en las peores películas, lo mejor de la cinta se muestra en su propio trailer, el cual debo aceptar que, aunque no era hilarante, sí pintaba a la película como algo medianamente divertido, pero ese no es el caso. A pesar de todo, Mentes Maestras cuenta con dos grandes logros: 1.- Aun cuando no esperaba nada de este filme, logró decepcionarme. 2.- Mentes Maestras me hizo tener una renovada fe en el futuro, un futuro brillante donde la humanidad ha sido erradicada completamente por algún desastre natural, guerra nuclear, invasión extraterrestre o por intervención divina, un hermoso destino donde ni el más pequeño vestigio de la existencia de esta película se pueda encontrar, un futuro donde la memoria de Mentes Maestras no es ni un lejano recuerdo, aunque eso se deba a que ya no exista una sola persona con vida para recordar.

Mentes Maestras: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
La peor película del año hasta el momento, lo cual me sorprende considerando algunas de las películas que han salido en el 2016.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.