Cine Barato: Guatdefoc

NOTICIAS
author image |mayo 09, 2016

 
Cuando hablamos de cine, los gustos personales son inevitables de ignorar completamente. Aunque se supone que al criticar una película debo ser completamente imparcial, en ocasiones es muy difícil lograrlo, algo que me duele tener que reconocer. Por ejemplo, aunque trato de evitarlo lo más posible, me he dado cuenta que suelo ser mucho más “blando” al hablar de alguna cinta de ciencia ficción, ya que indudablemente ese es uno de mis géneros favoritos. La otra cara de la moneda es cuando suelo ser demasiado “duro” con aquellas películas cuyo género no son precisamente de mi agrado. Sé que aceptar esto es todo menos profesional, afortunadamente yo nunca he dicho ser profesional. Lo que trato de decir es que, aunque Guatdefoc cae en ese gran archivero de “películas que no son para mí”, aun así puedo entender como esta producción puede ser del gusto de algunos.
En Guatdefoc (que desde ahorita nombro ganadora al premio “El titulo más estúpido de una película en el 2016”) nos cuenta las desventuras de un par de adolecentes gringos durante sus vacaciones en Puerto Vallarta. Logan (Devon Werkheiser) y Blake (Sean Marquette) son dos jóvenes estadounidenses que viajan a Puerto Vallarta para disfrutar del Spring Break. Para ayudarse en la tarea de impresionar chicas, Logan decide llevar el reloj Rolex de su padre, el cual termina siendo robado. Ahora Logan y Blake tendrán que hacer todo lo posible por recuperar el reloj perdido, lo que los llevara a vivir la aventura más grande de sus vidas.
Solo necesito tres palabras para describir esta película: Comedia de adolescentes. No hay mucho que decir, la película simplemente da lo que se espera de una comedia situada en spring break: drogas, alcohol, bikinis y bromas de sexo. La película se encuentra cómodamente situada en su propio molde y no tiene ni la más leve intención de romperlo.
Ya saben el mantra: La comedia es subjetiva, varía de persona a persona. No dudo que algunas de las bromas resulten graciosas para el público, pero personalmente ninguna de ellas me causo gracia. No me malentiendan, no es que me ponga a mí mismo en una torre hecha de mi propio ego y sienta que este tipo de humor este por debajo de mí, lo que sucede es que todos los intentos de humor que hace la cinta, TODOS los he visto antes en películas similares.
Lo que hay que reconocerle a la producción es que es una interesante publicidad para la vida nocturna en Puerto Vallarta. Antros, música de moda y varios cameos de DJ´s famosos hacen, consciente o inconscientemente, que la película rápidamente se convierta en publicidad turística para este municipio de Jalisco. Si eso es algo bueno o malo no sabría decirlo.
A riesgo de sonar como el anciano amargado que en verdad soy, tengo que admitir que Guatdefoc no es para mí, ya que su público objetivo es uno mucho más joven y “alocado” de lo que yo soy. La comedia es muy floja y sus intentos por crear escenas dramáticas o románticas se sienten completamente fuera de lugar, pero entiendo que puede haber quien disfrute de esos intentos. Digamos que este tipo de cinta puede ser disfrutada por el mismo público que disfruta de cosas como Acapulco Shore de manera genuina, algo que yo no podría hacer ni con alguien amenazándome y poniéndome un revolver en la cabeza. No estoy aquí para juzgar, si les gusta la película, bien por ustedes, pero definitivamente hay muchas más y mejores que manejan el mismo concepto.

Guatdefoc: 2/5. Meh
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Cambio de Ruta (2014)
No tan buena como: Mi Abuelo es un Peligro (2016), ¿Qué Pasó Ayer? (2009), Comando Especial 2 (2014), Súper Cool (2007)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.