Cine Barato: Día de las Madres

NOTICIAS
author image |mayo 12, 2016

 
Se tenga buena o mala memoria, hay un día que es imposible de olvidar: El día de las madres. No lo digo solamente por ser el día elegido para festejar a nuestras madres y demostrarles nuestro cariño, sino porque realmente es una fecha sumamente comercializada que se queda grabada en nuestra mente colectiva. Y no, no se preocupen, no voy a empezar a dar un discurso sobre la comercialización de la figura materna ni nada por el estilo… pero no se me ocurrió ningún otro modo de introducir la película Día de las Madres, cuyo único motivo para existir es precisamente la explotación comercial del día de las madres.
En Día de las Madres veremos varias historias enfocadas en un grupo de mujeres y como cada una de ellas enfrenta su faceta maternal en su vida. Me gustaría poder darles más detalles, pero esta película tiene tantas historias entrelazadas que si me pongo a describir cada una estaremos aquí todo el día.
Entiendo porque el formato de esta película es más similar a una antología de varias historias en lugar de enfocarse en una sola y la razón es que ninguno de estos relatos es lo suficientemente interesante como para soportar el peso de una producción cinematográfica por sí solo. La película se siente como varios capítulos de una misma serie de televisión que se han editado torpemente intentando crear una sola narrativa.
Aunque la película trata de darnos más de un momento emotivo, el tono del film nunca deja de ser jovial, con un humor blanco tan inofensivo que parece sacado de un programa para niños. Incluso cuando la cinta trata de usar un humor más subido de tono se queda corta, dejando una sensación infantiloide en el uso de su humor, lo cual es más o menos comprensible si tomamos en cuenta que su tema principal no deja de ser la celebración del día de las madres.
La mayor gracia que encontré en toda la cinta fue la historia del personaje protagonizado por Jennifer Aniston, ya que cuenta la crisis existencial de una mujer divorciada que descubre que su ex-esposo se ha casado con una mujer más joven y bella, lo cual, si tomamos en cuenta la vida real de la Aniston… Solo digo que no me sorprendería que mucho del guion estuviese basado en hechos reales, o por lo menos que haya sido una posición incómoda para Jennifer Aniston.
Ya lo dije al principio, el único motivo porque existe Día de las Madres (la película) es precisamente para intentar ganar algo de ese dinero que gastamos el día de las madres (la fecha). Puede que no sea nada sutil en el intento, pero por lo menos no podemos culpar a la cinta de publicidad engañosa. Lo único que quiere brindarnos la película es una comedia ligera sumamente simple e inofensiva a la cual podamos llevar a nuestras mamás y eso es precisamente lo que nos da. No creo que se convierta en un clásico que veamos cada año, ya que la película termina siendo completamente olvidable, pero Día de las Madres termina siendo completamente inofensiva. Eso sí, la única manera de ver esta película es con sus madres (sin albur), ya que de lo contrario es una completa pérdida de tiempo.

Día de las Madres: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí es donde me pondría a comparar este film con otros, pero eso resulta difícil si tomamos en cuenta que la película es poco más que una tarjeta de felicitación que dura dos horas.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.