Latest News

5 de junio de 2018

Cine Barato: La Crucifixión


 
Si les dijera que La Crucifixión es una de tantas películas de terror sobre exorcismos que no presenta absolutamente nada nuevo eso sería suficiente… pero me gusta fingir que soy un poquito más profesional que eso, así que intentaré explicar por qué la película me pareció tan mala.
En La Crucifixión veremos a una reportera investigando un caso de posesión demoniaca.  Nicole Rawlins (Sophie Cookson) es una periodista que viaja a Rumania para investigar el caso de un sacerdote acusado de un crimen. Mientras que las autoridades presentan el caso como el asesinato de una monja, el sacerdote dice que la muerte se debió a un exorcismo fallido. Mientras la investigación avanza, Nicole se verá expuesta a una peligrosa fuerza sobrenatural que pondrá su alma en peligro.
La lección que le enseñan a cualquier estudiante de cine que es tan básica que hasta yo, que mis conocimientos técnicos sobre la materia son prácticamente nulos entiendo: Mostrar es más importante que decir, regla que La Crucifixión rompe cada tres segundos. La estructura es más o menos  así: El personaje principal va manejando por la carretera y hablando por teléfono con su editor diciéndole que es lo que va a hacer; siguiente escena la protagonista hace justamente lo que dijo que haría en la escena anterior; corte a la protagonista hablando por teléfono otra vez, explicando lo que acaba de hacer y lo que va a hacer a continuación; corte al personaje haciendo justamente lo que dijo que haría. Repetir el proceso hasta el cansancio. Esto es tan aburrido como suena.
El único truco que tiene la película bajo la manga es el siempre socorrido “jump scare”, el cual a estas alturas me parece más molesto que aterrador. Todos estos “sustos” se ven venir a kilómetros de distancia. Cuando vemos el personaje en pantalla mirando por una ventana y en la misma ventana se deja un gran espacio vacío, ya sabemos que es porque algo va a aparecer en dicho espacio y prácticamente gritar “Boo”, acompañado de un fuerte sonido de la banda sonora. Esto puede hacerte saltar de tu asiento, pero eso es por la sorpresa, no porque sea algo verdaderamente “aterrador”.
Otro problema de la producción es el casting. Sophie Cookson no es ni la mejor ni la peor actriz que haya visto, y su actuación puede no ser sobresaliente pero es adecuada para esta película, mi problema con la actriz es que su personaje no le sienta bien. Se supone que el personaje de Nicole es una intrépida reportera con años de experiencia, pero la actriz se ve demasiado joven como para que esto sea creíble. Suena demasiado tonto ¿No? Que una actriz sea joven y bella no debería ser un problema, pero en este caso esas cualidades le restan credibilidad al papel, por lo menos en mi opinión.
Lo he dicho antes y lo seguiré diciendo: Cuando ya has visto una película de terror sobre posiciones demoniacas, ya las has visto todas, o por lo menos eso es lo que me hace pensar La Crucifixión. La película tiene algunos momento buenos, donde la atmosfera lúgubre logra crear una verdadero sentimiento de miedo, pero esos momentos son muy breves y casi siempre se ven interrumpidos por algo ridículo, usualmente en la forma de un efecto especial no muy bien logrado. A pesar de que tiene algunas buenas ideas, La Crucifixión es demasiado repetitiva y aburrida, y el hecho de que no presente nada nuevo tampoco le ayuda mucho que digamos. Una película de terror más del montón. Puede que sea completamente inofensiva, pero hay tantas mejores películas en este género que hacen imposible recomendar ver La Crucifixión.

La Crucifixión: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Verdad o Reto (2018), Demonio de Medianoche (2016)
No tan buena como: La Maldición de la Casa Winchester (2018), Un Lugar En Silencio (2018).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Cine Barato: La Crucifixión 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top