Cine Barato: Cuando Ellas Quieren

NOTICIAS
author image |junio 05, 2018

 
Aunque no comparto el gusto, entiendo (o creo entender) el “atractivo” de las llamadas “Chick Flicks”. Esta es precisamente la clave al hablar de Cuando Ellas Quieren, una película que cae en la basta y muy vaga categoría de “no es para mí”, pero que hará pasar un buen rato a su público objetivo, en este caso mujeres mayores de 60 años que quieren ver una comedia romántica completamente convencional con una que otra broma subida de tono.
En Cuando Ellas Quieren veremos las aventuras de un grupo de amigas y sus dilemas amorosos. Diane (Diane Keaton), Vivian (Jane Fonda), Sharon (Candice Bergen) y Carol (Mary Steenburgen) han sido amigas prácticamente toda la vida y parte de su convivencia se da en un club de lectura en el que todas ellas participan. Después de leer Cincuenta Sombras de Grey, una de las peores novelas jamás escritas, por alguna razón el grupo de amigas se dan cuenta de que a sus vidas les hace falta un poco de romance y pasión. Poco a poco, cada una a su manera ira descubriendo aquello que le hace falta para alcanzar una vida más plena y feliz.
La película está formada por cuatro historias independientes, cada una de ellas protagonizada por una actriz diferente. Todas estas historias son muy simples (por no decir simplonas) y fuera de que las protagonistas son amigas y se juntan de vez en cuando a beber y platicar entre ellas, ninguna de las tramas se enlaza con las otras historias, esto hace que la película sea más una antología de historias cortas en lugar de seguir un solo hilo narrativo continuo, lo cual a la larga es una buena decisión, ya que ninguna de estas historias es lo suficientemente entretenida o interesante como para mantener la atención del público por si sola.
El dialogo entre los personajes casi siempre se siente forzado y poco natural, algo que normalmente terminaría matando la credibilidad de cualquier película, pero afortunadamente este no es el caso. Puede que los diálogos sean casi mecánicos y forzados, pero lo que salva a la producción es la interacción entre las protagonistas. Las actuaciones pueden no ser espectaculares, pero la química entre las actrices en buena, haciendo fácil creer que estos personajes en verdad comparten una historia en común, lo cual a su vez hace que estas amistades sean completamente creíbles.
Ya mencioné que cada historia es sumamente sencilla, y aunque esto hace que cada trama sea fácil de seguir, esto también implica que muchos de los dilemas en cada historia se sientan demasiado forzados e irreales. Sólo una de las cuatro historia se siente con un flujo y conflicto natural, el resto hacen un mal trabajo al plantearnos contratiempos que las protagonistas deben superar, no porque estos problemas se den de manera natural, sino que es una forma no muy buena de tratar de hacer más emocionante el tercer acto del filme.
No hay mucho más que decir sobre esta producción. El humor resulta demasiado simple para mi gusto, pero al menos logra hacerte reír de vez en cuando, no como para morir de risa pero sí lo suficiente como para divertirte aunque sea un poco. Las historias son simples, los personajes entretenidos y la resolución de cada historia, aunque sumamente melosa, no dejan de sentirse medio ilusas y tiernas al mismo tiempo. Táchenme de cerdo machista y sexista si quieren, pero no creo que Cuando Ellas Quieren resulte atractiva para un público fuera de mujeres mayores con ganas de ver una comedia romántica. Me atrevería a decir que Cuando Ellas Quieren será del agrado del público al que se dirige la producción pero no ofrece nada relevante para aquellos que nos encontramos fuera de ese selecto y relativamente reducido grupo.

Cuando Ellas Quieren: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Sexo en la Ciudad: La Pelicula (2008), Sexo en la Ciudad 2 (2010), La Trilogía de Cincuenta Sombras de Grey (2015 – 2018) No que superar esa mierda sea algo difícil.
No tan buena como: El Club de las Divorciadas (1996), Mejor… Imposible (1997), Alguien Tiene Que Ceder (2003)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.