Cine Barato: 24 Horas Para Vivir

NOTICIAS
author image |mayo 08, 2018

 
El medio del cine es tan competido que si no puedes hacer destacar tu proyecto de alguna manera, ya sea una buena historia, buenos personajes, efectos especiales interesantes o cualquier otro elemento del mundo cinematográfico, una producción se verá condenada al olvido casi inmediatamente, no por ser necesariamente mala, sino por no sobresalir lo suficiente, como es el caso en 24 Horas Para Vivir, una película que terminará perdiéndose en la memoria al igual que otras tantas películas de acción de bajo presupuesto.
En 24 Horas Para Vivir veremos a un asesino asueldo tratar de cobrar venganza en el poco tiempo que le queda de vida. El mercenario Travis Conrad (Ethan Hawke) es contratado por un poderoso empresario para asesinar a una mujer, trabajo en el que Travis no solo fracasa sino que es asesinado. Después de ser expuesto a un tratamiento médico experimental, Travis vuelve a la vida por un tiempo limitado. Ahora con tan solo 24 horas más de vida, Travis deberá enmendar los errores de su pasado y tratar de redimirse antes de que sea demasiado tarde.
La película evidentemente cuenta con muchas limitaciones ya que no es la mega producción cinematográfica estrafalaria a la que estamos acostumbrados a ver en la pantalla grande, pero aun con sus limitados recursos el filme logra darnos una historia entretenida, tal vez no precisamente original, pero lo suficientemente buena como para mantener nuestra atención. Otro ejemplo de esto son las escenas de acción, las cuales no son nada del otro mundo pero logran ser lo suficientemente buenas como para inyectar un poco de emoción a la historia.
Sé que sueno a disco rayado, pero de nuevo, las limitaciones de la producción son evidentes y en ocasiones pueden causar uno que otro agujero argumental, como el hecho de que la historia se desarrolla durante un periodo de 24 hora pero todas las escenas parecen suceder a medio día, incluso cuando los personajes dicen que son las 4 de la mañana y aun así podemos ver el sol en todo lo alto. Puede que lo anterior no sea más que una nimiedad, pero no deja de romper con la ilusión que la película pretende vendernos.
Los personajes son tan genéricos como puede ser humanamente posible, incluyendo pero definitivamente no limitándose al protagonista, quien, como en muchas otras películas de acción, se trata de substituir su falta de personalidad con una historia trágica, una que la película se dedicara a recordarnos cada tres segundo, algo que se vuelve demasiado monótono después de la tercera o cuarta ocasión en la que sucede.
Y aquí va el discurso que tantas veces he repetido y que muy probablemente seguiré utilizando en el futuro: 24 Horas Para Vivir no puede llamarse mala, pero tampoco es precisamente buena. La acción es genérica, la historia termina mucho antes de lo debería, haciendo que los últimos veinte minutos sean paja innecesaria y la mayoría de los giros en la trama son tan obvios que no lograran sorprender a absolutamente nadie. Esta película no demanda demasiado de tu atención y puede servir como “ruido de fondo” mientras haces casi cualquier otra cosa en la comodidad de tu casa. Entretenida, pero no lo suficiente como para verla en el cine, a menos que literalmente no tengan nada mejor que hacer.

24 Horas Para Vivir: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Plan Maestro (2016), El Gran Huracán Categoría 5 (2018). Esta última sí es muy mala, pero es tan mala que resulta más memorable que esta 24 Horas Para Vivir.
No tan buena como: El Último Disparo (2017), La Trampa (2017), El Precio del Mañana (2011), Crank (2006), Crank 2: Alto Voltaje (2009)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.