Cine Barato: Ploey Cabeza de Chorlito

NOTICIAS
author image |abril 20, 2018

 
Ya sé que siempre estoy dándole más importancia de lo que verdaderamente se merece, pero pocas cosas me son más molestas que ir al cine a perder por completo mí tiempo. No se trata de que cada película que veas tenga que ser una joya que te cambie la vida por completo o una obra de arte que será preservada para la posteridad, pensar eso es ridículo, pero cuando una producción es tan pobre en todo aspecto, aun cuando es un proyecto evidentemente dirigido a un público infantil, me es inevitable enojarme más de lo que debería, y eso es justo lo que me pasó con Ploey Cabeza de Chorlito.
Ploey es un ave que no aprendió a volar y cuando tiene que migrar por el invierno, él se queda atrás y tiene que sobrevivir por su cuenta. Al final su familia regresa y todos viven felices para siempre. Fin… excepto que esa descripción tan simple y aburrida es más interesante que la propia película.
La trama apenas y existe, de hecho la mayor parte de la película no es más que escenas completamente al azar interconectadas una con otra sin ton ni son, dando como resultado una historia que nunca tiene sentido. Muchas de estas escenas podrían cambiarse de lugar dentro de la secuencia de la película y absolutamente nada se perdería en cuanto a la narración principal.
No diría que es una razón para escandalizarse ni mucho menos, pero la película llega a dar una que otra implicación bastante incomoda, como por ejemplo un par de aves que se quejan de los migrantes que vienen a explotar los recursos de su tierra natal, o el hecho de que el protagonista, después de ser salvado por un grupo de animales “refugiados”, los acusa de ser cobardes y los deja atrás sin ninguna señal de agradecimiento, o ver al personaje principal gritando como energúmeno “ES MÍA” cuando ve a su novia hablando con otra ave, cual novio posesivo y golpeador. Puede que le esté buscando tres pies al gato, pero aunque probablemente ningún niño se dará cuanta de este tipo de detalles, las implicaciones de estas situaciones no dejan de molestarme, sobre todo si tomamos en cuenta que son parte de una película infantil.
Lo más cercano a algo positivo que puedo decir sobre Ploey es que su animación podría ser peor. No me malentiendan, la animación definitivamente NO es buena, pero definitivamente he visto cosas mucho peores en el cine.
Podría pasar por alto que la historia nunca tiene sentido, podría ignorar que algunos mensajes de la trama resultan incomodos, incluso podría olvidarme de que la animación no es buena, pero lo que me parece imperdonable es que en general la película sea tan, TAN aburrida. Usualmente diría que al ser una película infantil Ploey Cabeza de Chorlito podría entretener a un público de muy, muy corta edad, pero la cinta es tan aburrida que ni siquiera estoy seguro de que pueda lograr tal cosa. Lo reconozco, tal vez estoy exagerando. La película en realidad es inofensiva, pero incluso como entretenimiento desechable para niños hay cosas mucho mejores que esta.

Ploey Cabeza de Chorlito: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
¿Qué tan mala es? Pongamos lo así, El Pequeño Vampiro había sido la peor película animada que había visto este año, pero incluso la historia dentro de esa cinta tenía más coherencia que Ploey Cabeza de Chorlito.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.