Cine Barato: El Gran Huracán Categoría 5

NOTICIAS
author image |abril 06, 2018

 
Ya sé que casi todas mis comparaciones son de comida, pero que les puedo decir, soy gordo, me gusta la comida… como sea, a lo que iba es que hay algo en común entre la pizza hawaiana y las películas llamadas “de serie B”: ambos son gustos adquiridos que no a todo el mundo le gusta pero que son bastante agradables para aquellos que tienen esa predilección. Lo anterior lo menciono porque, aun cuando bajo ninguna circunstancia El Gran Huracán Categoría 5 puede clasificarse como una buena película, es una de esas producciones que son muy, MUY malas pero indudablemente divertidas.
En El Gran Huracán Categoría 5 veremos los intentos de un grupo de ladrones por robar una reserva nacional durante un desastre natural. Cerca de un pequeño pueblo estadounidense se encuentra una reserva federal que contiene una gran cantidad de dinero. Cuando una fuerte tormenta se acerca al pueblo, un grupo de ladrones toma la oportunidad y se infiltra en el edificio gubernamental para robar el dinero que se resguarda ahí. Aislada por la tormenta, la agente federal Casey (Maggie Grace) deberá reclutar la ayuda de dos civiles que aún se encuentran en el pueblo e intentar frustrar el asalto a la reserva federal
La trama puede sonar demasiad complicada al principio, pero gracias a un ritmo fluido y una estructura relativamente sencilla, la historia no resulta difícil de seguir. La trama es espectacularmente ridícula, y la propia película lo sabe, por lo que en más de una ocasión decide hacer a un lado la seriedad que se pudiese tener y refiere regodearse en su propia ridiculez, dándonos escenas tan tontas que no puedes hacer más que reír de lo inverosímil de la situación. Este tono es difícil de mantener en un filme, y es la diferencia entre ver una película de la que te ríes DE ella y una en la que te ríes CON ella, siendo El Gran Huracán del segundo tipo.
La película cuenta con demasiados personajes, además cada uno de ellos carece totalmente de personalidad, lo cual suena bastante mal, pero por lo menos esa simpleza hace que cada participante se pueda enfocar en su papel dentro de la historia. La mala caracterización de los personajes se extiende al dialogo de los mismos, ya que casi siempre el dialogo se enfoca a explicarnos la historia, haciendo que cada que algún actor abre la boca su dialogo se sienta poco natural, robótico y (accidentalmente) chistoso.
Los efectos especiales son pésimos, en verdad de los peores que he visto en mucho tiempo, pero en lugar de avergonzarse de ellos, la cinta los muestra como una medalla de honor. A pesar de ser todo menos impresionantes, el filme decide usar sus efectos especiales para darnos secuencias de acción bastante ingeniosas, y las mismas limitaciones en cuanto a efectos visuales hacen que estas escenas sean aún más entretenidas. Pude que la acción sea vea tan real como un billete de 25 pesos, pero de que resulta entretenida, eso que ni qué.
No quiero atosigarlos con el complicado lenguaje que manejamos alrededor del mundo del cine, pero El Gran Huracán Categoría 5 es lo que los expertos del medio llamamos “un churro”. Tal vez fui demasiado sutil y no se dieron cuenta, pero en verdad disfrute mucho de El Gran Huracán Categoría 5. No se confundan, la película definitivamente NO es buena, además de que no resulta tan memorable ni siquiera en esa extraña categoría de “es tan mala que es buena”. No hay necesidad de ver esto en el cine, pero si alguna vez tienen la oportunidad de verla en la televisión, de preferencia rodeado de amigos, comida chatarra y mucho, MUCHO alcohol, El Gran Huracán Categoría 5 les hará pasar un rato agradable aunque olvidable.

El Gran Huracán Categoría 5: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Actos de Venganza (2017), Vigilante Nocturno (2017) La Bóveda (2017), El Plan Maestro (2016), Geotormenta (2017).
No tan buena como: La Trampa (2017), Duro de Cuidar (2017)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.