Cine Barato: Las Travesuras de Peter Rabbit

NOTICIAS
author image |marzo 21, 2018

 
El problema no es que el cine este repleto de adaptaciones de libros o comics o cualquier otro medio narrativo que se les pueda ocurrir, el verdadero problemas es que la gran mayoría de esas adaptaciones son pésimas, casi siempre dando una mala representación del material que se está adaptando, con lo que se termina perdiendo el encanto de la obra original. El triste ejemplo más claro de lo anterior es Las Travesuras de Peter Rabbit, una película basada en una serie de libros infantiles que pierde todo el espíritu de inocencia y lo sustituye con malicia y muy malas decisiones.
En Las Travesuras de Peter Rabbit veremos a una familia de conejos interactuando con su nuevo vecino humano. Peter Rabbiy y su familia viven felices en el campo, conviviendo con su vecina humana Bea (Rose Byrne). La vida de Peter cambiara drásticamente cuando un nuevo habitante llega al campo, el excéntrico y algo estirado Thomas (Domhall Gleenson).  Sin poder llevarse bien entre ellos, Peter y Thomas comenzaran una batalla entre ellos para ganarse y mantener el afecto de Bea.
Antes de que me lo pregunten, no, no estoy familiarizado con los libres de Peter Rabbit, pero si ese es el caso ¿Cómo es que me atrevo a decir que la película no es fiel al material original? Bueno, porque sencillamente no creo que una popular serie de libros infantiles tenga como protagonista a un malicioso y molesto conejo y aun así pueda lograr el éxito con un público infantil muy pequeño. Un gran, GRAN problema con Las Travesuras de Peter Rabbit es su personaje principal. No pienso negar que el diseño del personaje sea muy bueno, algo que solo se acentúa con la excelente animación, pero me es difícil empatizar con un protagonista que se vanagloria de la muerte de otro personaje. Llámenme exagerado si quieren, pero eso me parece demasiado cruel, gracioso tal vez, pero nada adecuado para lo que esencialmente es un a película dirigida a niños muy pequeños.
La trama es otro problema, ya que en ocasiones se siente como una comedia romántica (y ya conocen mi desdén por ese género), lo cual no suena tan mal en un principio, pero déjenme recordarles que el “triángulo amoroso” de la historia se da entre una mujer, un hombre y UN CONEJO DE CARICATURA, y de nuevo, uno personaje que resulta más odioso que tierno, lo cual suena mucho más gracioso de lo que verdaderamente es.
Creo que todos los puntos malos de la cinta se pueden resumir diciendo que se intentó actualizar algo que no era necesario moderniza. Los personajes parecen psicóticos en lugar de traviesos, la banda sonora está repleta de música que pasó de moda hace años pero que algún ejecutivo inepto de Sony piensa que es la música que le gusta a “la chaviza” y aunque el diseño de personajes y la animación son verdaderamente buenos, el hecho de que la personalidad de los protagonistas sea tan odiosa hace imposible empatizar con ellos. Las Travesuras de Peter Rabbit sí hará reír a su público objetivo, y de hecho no voy a negar que a mí mismo me hizo reír en un par de ocasiones, pero el espíritu de la producción se siente “malicioso”, como si creyeran que una tierna  historia de conejitos viviendo en el bosque no sea suficientemente interesante y decidieran tratar de arreglarla con un montón de malos chistes y clichés que no vienen al caso. No es ni de cerca la peor película que combina animación con actores reales, y aunque si pueda entretener a los más pequeños de la casa, sus niños merecen algo mejor que esto.

Las Travesuras de Peter Rabbit: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Pájaro Loco (2017).
No tan buena como: Paddington 2 (2017).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.