Cine Barato: La Maldición de la Casa Winchester

NOTICIAS
author image |marzo 19, 2018

 
Tal vez sea porque ya me desensibilicé al ver tantas películas de terror y por eso la gran mayoría de ellas me resultan demasiado monótonas, más “pan con lo mismo”, o quizás en verdad la gran mayoría de los filmes de horror que llegan al cine son simplones y no ofrecen nada que no haya visto antes. Sea cual sea el caso, La Maldición de la Casa Winchester deja una impresión tan débil que estoy casi seguro que olvidaré que la vi en cuanto terminé de hacer esta reseña.
En La Maldición de la Casa Winchester veremos a una familia atormentada por una malévola presencia que los acosa en su propia casa. Eric Price (Jason Clarke) es un médico que ha sido contratado por la compañía de rifes Winchester para examinar la salud mental de la socia mayoritaria de la empresa, Sarah Winchester (Helen Mirren). Eric reconoce que la señora Winchester es bastante excéntrica, pero la extraña personalidad de Sarah parece justificarse al descubrir que la mansión en la que vive está llena de actividad paranormal cada vez más perturbadora, lo cual podría poner en riesgo la vida de todos los habitantes de la mansión Winchester.
“Jumpscares”, eso es lo único que tiene esta película. La típica escena oscura donde por un segundo podemos ver una imagen “fantasmal” acompañada de un fuerte sonido de la banda sonora, el equivalente a que alguien te agarre desprevenido (sin albur) y te grite a la cara “¡Booo!”. Es molesto y tal vez si logré hacerte sobresaltarte por un instante, pero termina siendo una “técnica” tan sobre explotada que poco a poco va perdiendo efectividad y desafortunadamente este es el único recurso que utiliza esta película para tratar de espantarte.
La trama se sabotea a sí misma, ya que en ocasiones parece querer vendernos la idea de que los hechos sobrenaturales son simples alucinaciones de los personajes, algo que sería un misterio interesante si no fuera porque desde la primera escena se nos muestra que la casa en verdad está llena de fantasmas, con ello revelándonos la respuesta a un misterio que ni siquiera se ha planteado todavía, porque ya saben, toda buena historia de terror se cuenta del final para atrás, aun cuando la misma naturaleza del relato no se presté para eso.
La película si tiene momentos divertidos, aunque no de la forma en que se podría esperar de una supuesta historia de terror. A continuación voy a arruinarles el final de la película, así que si tienen el más leve interés por esta producción, dejen de leer esto. La forma en la que terminan venciendo al fantasma es… con una  bala. Sip, en esta película “matan” a un fantasma a balazos. Diría que el concepto es menos ridículo en el contexto en el que se presenta dentro de la historia, pero nop, aun sabiendo todos los detalles sigues siendo una resolución bastante estúpida. Películas gringas: donde la causa y la solución a todos los problemas de esta vida y la otra pueden resolverse con un arma de fuego.
Si he de decir algo bueno sobre la película… en realidad no se me ocurre nada. La cinta es “funcional”, la atmosfera es completamente genérica, sin nada que la haga destacar de las miles de películas de “casa embrujada”, pero al menos la producción es medianamente funcional. La única manera en que este filme le pueda dejar un verdadero impacto al espectador sería si ese hipotético público nunca ha visto ninguna otra película de terror en su vida. Completamente genérica y sin ninguna gracia propia, La Maldición de la Casa Winchester será recordada como “una más del montón” o lo que es lo mismo, no será recordada en lo absoluto.

La Maldición de la Casa Winchester: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Demonio de Media Noche (2016).
No tan buena como: La Noche del Demonio: La Ultima Llave (2018)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.