Cine Barato: La Trampa

NOTICIAS
author image |febrero 12, 2018

 
Ya tengo algo de tiempo en esto de criticar películas y aunque sigo disfrutándolo mucho, debo reconocer que cada vez me es más difícil expresar mis opiniones sin repetir argumentos o dar la misma crítica una y otra y otra vez. Esto lo digo porque al tratar de hablar sobre La Trampa, lo único que puedo hacer es repetir lo mismo que he dicho de muchas otras películas recientemente: aunque la producción no es mala, tampoco hay algo que la haga destacar como para ir a verla en el cine.
En La Trampa veremos a un grupo de ladrones atrapados en un edificio. Tras un robo que no salió del todo bien, Stacy (Adrien Brody), Walker (John Malkovich) Gage (Rory Culkin) se ven obligados a refugiarse en un edificio abandonados y esperar a que caiga la noche para poder escapar desapercibidos y dividirse las ganancias del asalto, sin embargo, su situación se complica cuando descubren que el edificio no está deshabitado del todo y una feroz criatura empezará a acosarlos.
Tal vez resulta un poco fuera de lugar, pero primero que nada quiero reconocer el buen trabajo de edición que se realizó para hacer el trailer de esta película, ya que no rebela quien o que es el antagonista principal, desafortunadamente debo arruinar esa sorpresa para hablar más a fondo de la trama, pero en mi defensa, esta “revelación” se da prácticamente en la primera escena del filme, así que en realidad no es una gran sorpresa que digamos. El antagonista principal es un perro de pelea y algunos de los problemas con la trama surgen con ello. Para empezar, la cinta hace un buen trabajo al pintarnos al antagonista canino como una verdadera amenaza, dándonos algunas escenas desde el punto de vista del perro y las intensas persecuciones en las que se envuelve, en muchas ocasiones recordándome a otros monstruos famosos del cine como los famosos Xenomorfos, algo que, cuando lo empiezas a pensar un poco, resulta medio ridículo al recordar que el antagonista es un perro y no una creatura sobrenatural no nada parecido.
Otro problema con el filme es la forma en que conocemos a los protagonistas. Cada uno presenta su historia mediante “flashback”, dejándonos ver sus personalidades y motivaciones, esto con ayuda de una que otra transición de escena a escena bastante interesante, el problema es que estas secuencias en más de una ocasión se extienden un poco más de lo debido, además de que este recurso se utiliza con demasiada frecuencia y aunque cumple perfectamente con su propósito de hacernos empatizar con los personajes, lo cierto es que parece que solo están “haciendo tiempo”, ampliando cada escena con tal de alargar la película lo suficiente como para que se pueda clasificar como un largometraje.
No hay mucho más que se pueda decir sobre La Trampa sin arruinar las pocas sorpresas que brinda la producción. La historia es sumamente sencilla, lo cual no tiene nada de malo, pero esa misma sencillez hace que muchas cosas parezcan una excusa para alargar el filme, como por ejemplo otro antagonista que surge en el tercer acto de la cinta pero que en realidad no aporta mucho que digamos a la trama, además de que la presencia de este personaje hace que  el final de la historia sea demasiado predecible. Como dije al principio, la película no tiene nada que pueda llamar verdaderamente malo, pero tampoco algo que la haga destacar del resto. La Trampa puede ser una buena forma de perder el tiempo, uno completamente inofensiva y que pasara sin pena ni gloria para la mayoría de los espectadores que se animen a verla.

La Trampa: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Pasajero (2018).
No tan buena como: Cujo (1983)
Más o menos igual que: Actos de Venganza (2017), El Último Disparo (2017), La Bóveda (2017), Vigilante Nocturno (2017).

Sí, ya sé que eso de ”más o menos igual” suena medio raro, pero es la verdad. Todas estas películas son de esas que no son verdaderamente malas pero tampoco realmente buenas como para poder recomendarlas.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.