Cine Barato: El Último Disparo

NOTICIAS
author image |enero 30, 2018

 
Me resulta difícil hablar de El Último Disparo, ya que se sitúa en un lugar complicado. Tomemos en cuenta que la película fue un lanzamiento directo a DVD en su país de origen (Estados Unidos), algo que nos ayuda a comprender que, aunque no es precisamente mala, tampoco cuenta con los suficientes elementos como para poder recomendar verla en el cine. Lo que intento decir es que El Último Disparo no es buena ni mala sino todo lo contrario.
En El Último Disparo veremos a un hombre que sufre las consecuencias de estar en la hora y lugar equivocado. Durante un viaje de caza junto con su hijo, Will Beamon (Hayden Christensen) es testigo de un asesinato. Para complicar aún más las cosas, Will se ve obligado a dispararle a un hombre en defensa propia, lo cual involucrara a las autoridades locales y la investigación de un robo bancario reciente. Para salvarse a sí mismo y a su familia, Will deberá esclarecer los distintos crímenes en los que inadvertidamente se ha visto envuelto, sin saber en quien puede confiar.
Sé que hice un pésimo trabajo describiéndoles la trama de El Último Disparo, pero en mi defensa debo decir que es difícil hablar de la historia de esta película sin echar a perder los muchos giros que se dan a la trama, los cuales logran mantener el interés del público todo el tiempo. La película constantemente le da nueva información al espectador, la cual en más de una ocasión logra que este cambie su perspectiva en cuanto a los personajes y sus circunstancias, con la excepción (irónicamente) de un par de giros que se dan en el clímax de la historia que resultan demasiado obvios.
La trama puede parecer demasiado confusa en un principio, y sí, esto en parte se debe a un guion un tanto rebuscado, pero el filme logra esclarecer sus puntos más confusos mientras avanza la historia, aunque tal vez este proceso pueda resultar un tanto lento e igualmente engorroso, por lo menos en un inicio.
Las actuaciones son buenas a secas, el único problema se da con el personaje de Danny (Ty Shelton), no porque el niño que lo interpreta sea mal actor, sino porque mucho de su dialogo y reacciones de su personaje nos hacen pensar que en el guion original este personaje es un niño de menor edad. Aun así el cambio es entendible ya que, por lo general, hay pocas cosas más penosas en una película que un mal niño actor, lo cual se logra evitar en cierta medida con la actuación de Ty Shelton.
Tal vez suene demasiado elitista, y de hecho es una comparación que ya he usado muchas veces en el pasado, pero el “problema” con El Último Disparo es que su producción, aunque no es mala, no es nada que no se pueda ver en un episodio de una serie de televisión policiaca en la actualidad. La producción es decente pero nada espectacular, por lo que me es difícil recomendar ver esta película en el cine, pero aun así cuenta con suficientes puntos a favor como para ser una experiencia entretenida. No vale el precio de entrada al cine, pero El Último Disparo es una buena opción para ver acostado en el sillón durante un día lluvioso.

El Último Disparo: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Asesino: Misión Venganza (2017), El Plan Maestro (2016), El Pasajero (2018).
No tan buena como: Sin Lugar para los Débiles (2007). Comparación muy injusta, estoy consciente de ello, pero la trama me resulto similar

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.