Cine Barato: Jumanji: En la Selva

NOTICIAS
author image |diciembre 26, 2017

 
Hay una lección que aparentemente soy incapaz de aprender: Nunca juzgues a un libro por su portada, o en este caso, no juzgues una película por ser un remake o secuela. El simple hecho de querer “modernizar” un clásico como la original Jumanji me parecía toda una blasfemia, además de ser completamente innecesario, es por eso que esperaba muy poco de Jumanji: En la Selva, por fortuna me lleve una muy agradable sorpresa al descubrir que esta nueva entrega de la serie es una de las experiencias muy divertida por sí misma.
En Jumanji: En la Selva veremos las aventuras de un grupo de jóvenes atrapados en una exótica y mágica jungla. Debido a malentendidos y una que otra acción inapropiada durante horas de clase, Spencer (Alex Wolff/Dwayne Johnson), Bethany (Madison Iseman/Jack Black), Anthony (Ser´Darius Baina/Kevin Hart) y Martha (Morgan Turner/Karen Gillan) son castigados y obligados a quedarse en la escuela después de clases. Mientras limpian un aula abandonada como castigo, los cuatro jóvenes se topan con un misterioso videojuego que los transporta a la misteriosa jungla de Jumanji. Atrapados en cuerpos ajenos y en medio un entorno muy hostil, los cuatro chicos deberán de buscar la forma de regresar al mundo real sin morir en el intento.
Lo primero que hay que aclarar sobre Jumanji: En la Selva es que se podría considerar como un “soft reboot”, o en términos menos rebuscados, sirve tanto como una secuela de la película original y al mismo tiempo como una introducción a la franquicia, y aunque pueda sonar difícil de creer, la película logra alcanzar ambos objetivos de manera muy competente. El concepto de un “juego mágico”, así como muchas de las subtramas que se manejas son tomadas directamente de la película original, pero aun así se logra evitar ser un trabajo de “copiar y pegar” al presentarnos un reparto de personajes completamente diferentes y una serie de aventuras emocionantes y divertidas completamente nuevas (o por lo menos en su mayor parte).
La comedia siempre está presente durante toda la película, incluso en los momentos más “serios” de la historia, lo cual ayuda a que todo el filme mantenga el mismo tono relajado de principio a fin, haciendo que la historia no se tome demasiado en serio a si misma, prefiriendo en su lugar darnos una aventura cómica muy divertida y un ritmo que hace que la trama nunca se detenga.
Mucho del humor del filme se desprende de un concepto muy sencillo pero efectivo. Cada personaje tiene una personalidad completamente distinta a la del actor que lo interpreta. Dwayne Johnson es un nerd inseguro y asustadizo, Kevin Hart es un jugador de futbol americano atrapado en un cuerpo escuálido y débil, Jack Black hace el papel de una egocéntrica y vanidosa chica de secundaria y Karen Gillan tiene la personalidad una tímida muchacha atrapada en el cuerpo de una de las mujeres más bellas que jamás hayan existido en la historia de la humanidad (y estoy dispuesto a pelear con cualquiera que opine lo contrario). Este concepto tan sencillo se aprovecha muy bien al tener una muy buena química entre sus personajes, y puede que cada uno de sus arcos argumentales sea demasiado básico y predecible, pero cada uno de los protagonistas logra tener un verdadero crecimiento de personaje dentro de la relativamente breve historia.
Como casi todo en la vida Jumanji: En la Selva dista de ser perfecta. Los efectos especiales en momentos son demasiado ridículos para tomarse en serio, el antagonista es tan plano e intrascendente que su presencia termina siendo innecesaria  y la historia es demasiado simple, sin embargo el hecho de que su principal objetivo sea darnos una serie de aventuras cómicas entretenidas y no ser una historia épica que planee cambiar el género de aventura como lo conocemos hace que Jumanji: En la Selva sea un rato muy, MUY agradable, tal vez no trascendental en la historia del cine, pero definitivamente es una experiencia muy entretenida. La nostalgia es la que me hace pensar en la Jumanji original como todo un clásico y tal vez para mí esta secuela no llegue a ese nivel, pero quien sabe, quizá dentro de veinte años una nueva generación vea a Jumanji: En la Selva con el mismo cariño y nostalgia con la que yo veo a la cinta original, de cualquier forma les recomiendo que le den una oportunidad a esta cinta, la cual es mucho más entretenida de lo que pensé que podría ser.

Jumanji: En la Selva: 4/5. Muy Buena.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: La Momia (2017), Escalofríos (2015)
No tan buena como: Jumanji (1995), Kong: La Isla Calavera (2017)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.