Cine Barato: Más Allá de la Montaña

NOTICIAS
author image |noviembre 03, 2017

 
Por más que lo intento y aunque sea muy difícil de creer, trato de ser tan imparcial como me sea posible a la hora de criticar una película, pero es evidente que los gustos personales son muy difíciles de dejar a un lado, esto lo digo más que nada ya que a pesar de no disfrutar de Más Allá de la Montaña esto no se debe a que la producción tenga algo que pueda llamar realmente malo aunque tampoco se pueda considerar sobresaliente, pero debo reconocer que la cinta no logro captar de todo mi interés.
En Más Allá de la Montaña veremos a una pareja de desconocidos tratando de sobrevivir a un terrible accidente. Debido al mal clima todas las salidas de aviones en el aeropuerto de Boston han sido canceladas, pero debido a razones personales Alex Martin (Kate Winslet) no puede aplazar su viaje por ningún motivo. Es bajo estas circunstancias que Alex se topa con Ben Bass (Idris Elba), un médico que también tiene que viajar de emergencia. Para dividir los costos del viaje, Alex y Ben deciden viajar en una avioneta privada, desafortunadamente un terrible accidente provoca que su vuelo se estrelle en las montañas, dejando a ambos perdidos en medio de la nada. Ahora Alex y Ben deberán hacer todo lo posible por sobrevivir y regresar a la civilización.
Algo que sí resulto de mi agrado es el ritmo de la película, ya que no se pierde el tiempo y la trama va directo al grano, poniendo a los protagonistas en su predicamento principal como a los diez minutos de haber comenzado la película. Aun con esto, la trama no se siente apresurada y sí se nos da tiempo suficiente para conocer a los personajes, tal vez no a fondo (en un principio), pero lo suficientemente bien como para preocuparnos por su nada ideal situación.
Sé que suena a que me estoy contradiciendo, pero en cuanto al ritmo de la trama, aunque no se siente lenta ni repetitiva, tiene problemas al ilustrar el paso del tiempo. Es lógico, no es como que los personajes carguen un calendario o un reloj todo el tiempo, pero la forma en que se brinca de escena a escena hace un poco difícil saber cuánto tiempo ha pasado dentro de la historia, después de todo no es lo mismo estar atrapados un par de días en los restos de un avión estrellado que estar dos semanas en las mismas circunstancias, esto hace que a veces sea difícil entender claramente el peligro en el que se encuentran los personajes.
Lo siguiente es un spoiler, uno relativamente grande, pero para poder hablar de sus fallas me es imposible no revelar un giro importante de la historia. Más o menos a la mitad de la cinta se introduce una subtrama romántica, una que resulta creíble y se implementa de manera orgánica a la historia principal, pero al mismo tiempo nos da como resultado un tercer acto que se siente fuera de lugar. Es como decía en un principio, esto se debe a gusto personal, pero creo que el drama de dos personas tratando de sobrevivir a un entorno peligroso es suficientemente dramático como para llamar la atención sin necesidad de agregar a ello un romance que se siente sacado de una mala telenovela. Lo peor del caso es que este tercer acto se extiende más de lo debido, lo cual no sería tan grave de no ser porque realmente la película se convierte en una mala telenovela, con dialogo risible y toda la cosa. Fin del spoiler.
No puedo decir que exista “algo” realmente malo con la película, las actuaciones son buenas, la fotografía es decente y la trama se mueve a un buen ritmo, pero debido a un tercer acto que desentona con el resto de la producción, no puedo dejar de sentir que Más Allá de la Montaña es el resultado de dos guiones completamente diferentes, y no es que se implementen descuidadamente, sino que la historia de supervivencia se ve interrumpida por los elementos románticos y los elementos románticos se ven interrumpidos por la trama de supervivencia, haciendo que ambas partes no terminen de conectar bien del todo. Es algo que siempre está implícito al hablar de una película, pero en este caso no está de más aclararlo, puede que Más Allá de la Montaña no sea de mi agrado, pero entiendo que puede serlo para alguien con gustos diferentes a los míos. Lo mejor que puedo decir es que vean la película (tal vez no necesariamente en el cine) y juzguen por ustedes mismos.

Más Allá de la Montaña: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Revelación 2:22 (2017).
No tan buena como: Everest (2015).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.