Cine Barato: Mi Pequeño Pony La Película

NOTICIAS
author image |octubre 11, 2017

 
En este mundo hay muchísimas cosas que escapan a mí escaso entendimiento. Matemáticas, física cuántica o los beneficios que conlleva la interacción humana son solo algunas de las incógnitas que nunca podré entender, pero la más grande de ellas y la única relevante para esta reseña es el misterio detrás de la popularidad de Mi Pequeño Pony. No creo que esta franquicia sea mala en general, simplemente no veo la razón de porque ha logrado niveles de popularidad tan desmedidos fuera de su público objetivo. Bronies… No encontrarás otra comunidad de fans tan llena de maldad y villanía. Aunque preferiría ser torturado hasta la demencia antes de convertirme en uno de estos extraños y grotescos seres, debo admitir que en su momento pensé que tal vez, solo tal vez la nueva entrega cinematográfica de esta franquicia me haría comprender el éxito de esta línea de juguetes para niñas pequeñas, y después de ver Mi Pequeño Pony La Película  tengo que decir que sigo sin encontrarle el chiste a esta cosa.
En Mi Pequeño Pony La Película veremos las aventuras de un grupo de equinos de colores. La princesa Twilight Sparkle se prepara para el primer festival de la amistad en Equestria, desafortunadamente las muy arbitrarias festividades son interrumpidas por el ejército del malvado Rey Tormenta, quien pretende robar el poder mágico de las princesas o algo así. Twilight logra escapar de la invasión y con el resto de sus amigas deberá buscar ayuda para liberar el reino de las fuerzas del Rey Tormenta.
Es cierto que Mi Pequeño Pony La Película no es la primera (ni será la última) cinta infantil que utiliza la fórmula de “personajes se embarcan en una aventura para salvar su hogar”, pero fuera de ser protagonizada por personajes insignia de una línea de juguetes, la trama es tan aburrida y predecible como cualquier otra película que utiliza la excusa de “es para niños” con tal de hacer el más mínimo esfuerzo posible para darnos una historia siquiera remotamente interesante.
La animación se encuentra en ese extraño limbo de ser marginalmente mejor que lo que se ve usualmente en televisión pero no lo suficientemente buena para justificar su existencia en el cine. Aun con esto voy a admitir que el aspecto visual es bastante llamativo, con diseños de personajes sencillos pero icónicos que cuentan con una, llamémosle “elegante simpleza”, además, aquí entre nos, aun cuando la animación no resulte tan buena que digamos, siempre me alegra ver una película en animación tradicional en 2D, género que prácticamente se encuentra en peligro de extinción (en el cine, por lo menos). Desafortunadamente incluso la animación se ve afectada de vez en cuando por la insistencia en implementar algunos modelos 3D hechos por computadora, los cuales lucen tan fuera de lugar como un payaso en un funeral.
A pesar de contar con un amplio reparto de personajes, la gran mayoría de ellos no aportan absolutamente nada a la trama. Lo sé, al tratarse de una versión para cine de una popular caricatura, es natural que se quiera incluir a tantos personajes de la serie de televisión como sea posible, de hecho sería raro que ese no fuera el caso ¿Pero qué sentido tiene tener a un montón de personajes y no hacer absolutamente nada interesante con ellos?
Sí, lo sé, el imbécil soy yo por esperar ver algo siquiera remotamente sobresaliente en una película llamada Mi Pequeño Pony, pero es aquí donde uso mi tan usual escape fácil al decir que esta producción “simplemente no es para mí”, lo cual estoy consciente que es la obviedad más grande del mundo. La animación no es buena ni mala sino todo lo contrario, la historia trillada y los personajes simples y aburridos, por lo cual no me importa decir que la película es simplemente mala PERO no lo suficiente como para considerarla ofensivamente mala. Hay algo que debo reconocerle a esta cinta, todos los niños y niñas pequeños que estaban en la sala de cine quedaron fascinados con la producción, lo cual es precisamente el objetivo de la película y en ese sentido Mi Pequeño Pony SÍ podría considerarse un éxito. Una completa pérdida de tiempo si se tiene más de 6 o 7 años de edad o si no son fans de la serie, pero por lo menos es una pérdida de tiempo completamente inofensiva.

Mi Pequeño Pony La Película: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Jem (2015), Transformers: El Último Caballero (2017), Emoji La Película (2017)
No tan buena como: Lego Ninjago (2017)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.