Cine Barato: Línea Morta: Al Límite

NOTICIAS
author image |octubre 25, 2017

 
En ocasiones un remake cinematográfico, aun cuando se trata de uno malo, logra despertar interés en la cinta original, aun cuando sea por simple morbo; otras tantas veces lo único que la reinterpretación de una película logra es querer alejarte tanto de una producción como te sea posible, de la nueva como la vieja versión por igual, como ocurre con Línea Mortal: Al Límite, un remake de una película de los 90´s que no he visto y que después de soportar esta versión del 2017 no tengo el más mínimo interés en ver.
En Línea Mortal: Al Límite veremos a un grupo de jóvenes investigando lo que se conoce como experiencias después de la muerte. Courtney (Ellen Page) es una brillante y prometedora estudiante de medicina. Debido a su mente inquisitiva y sus habilidades médicas, Courtney decide comenzar una investigación sobre los procesos químicos por los que pasa el cerebro después de morir, experimento que pone en alto riesgo su vida. Con la ayuda de otros estudiantes de medicina, Courtney logra tener una experiencia cercana a la muerte que como con secuencia parece haber aumentado sus capacidades cognitivas enormemente, sin embargo, el experimento pudo haber desatado algo más siniestro que atormentara a Cortney y sus compañeros.
La simple premisa de Línea Mortal suena muy interesante, por lo menos para mí, y aunque el inicio de la película se ve bastante prometedor, toda la producción se desploma bajo el peso de buenas ideas mal ejecutadas. La cinta en un principio pretende ser una película de suspenso con unos cuantos toques de drama, hasta aquí todo bien, pero todo lo que plantea parce desecharse para darnos la menos espeluznante película de terror que puedan imaginar. La cinta es sumamente repetitiva, por ejemplo (y tal vez esto cuente como spoiler), el experimento ya mencionado se lleva a cabo varias veces en diferentes personajes, lo cual funciona en teoría para darnos diferentes perspectivas de un mismo evento PERO ¿De verdad es necesario ver la misma escena una y otra y otra y otra vez con diferentes personajes? Peor aún, cada vez que se repiten estas escenas la película quiere que las tomemos con la misma seriedad y emoción, pero lo siento, puede que sea emocionante la primera vez, quizá hasta la segunda, pero de la tercera en adelante siento que solo me están haciendo perder mí tiempo.
Las supuestas escenas de terror son sumamente desperdiciadas. Estas escenas se arruinan así mismas siguiendo el patrón de toda mala película de horror: cuando la música “tétrica” se detiene por completo, esperen escuchar un ruido fuerte que, supuestamente los hará saltar del asiento, lo cual tal vez sería el caso sino fuese porque todo “susto” se basa en este recurso barato del “jump scare” mal ejecutado.  Esto también cuenta como spoiler, supongo, pero siendo realista no estoy arruinando nada que la película no eche a perder por si misma: Los personajes comienzan a tener visiones y por dos segundos la cinta parece querer plantearnos la incógnita de si estas alucinaciones son parte de un desequilibrio mental o una fuerza misteriosa del más allá… lo cual la película contesta casi inmediatamente y nos confirma cuál de esas dos opciones es la respuesta correcta, con lo que el filme termita por destruir el poco misterio que la trama pudiese haber alcanzado y con ello matando el poco interés que me quedaba por esta historia.
Creo que en algún momento la producción pudo resultar en algo verdaderamente interesante, los rastros de esto se encuentran ahí, pero en el justo momento en que el filme decide convertirse en una película de terror más del montón, Línea Mortal se convierte en un desastre repetitivo y aburrido. Como drama medico falla, como historia de suspenso falla y como película de terror falla todavía más. No sé si este sea uno de esos casos de “el que mucho abarca poco aprieta”, pero lo que sí es seguro es que Línea Mortal: Al Límite es una mala película. Como dije, hay algunos elementos rescatables pero en general las fallas sobrepasan por mucho a los aciertos.

Línea Mortal: Al Límite: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: La Novia (2017) También conocida (por mi) como la peor película de terror del año.
No tan buena como: Lucy (2014) Sin Límite (2011) Que no son de terror, pero tratan de temas similares en cuanto al potencial inexplorado del cerebro humano.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.