Cine Barato: Lego Ninjago

NOTICIAS
author image |octubre 03, 2017

 
Lo diré hasta que alguien lo tome en serio: La Gran Aventura Lego es una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos, dándose el lujo de ser una historia divertida e inteligente pero también un descarado comercial de juguetes al mismo tiempo. El éxito de esa primera cinta abrió las puertas para que el imperio juguetero de Lego entrase en el tan competido medio cinematográfico, dándonos una de las mejores comedias del 2017 en la forma de Lego Batman La Película, éxito que se trata de continuar en esta ocasión con Lego Ninjago la cual tiene la mala fortuna de estar a la sombra de los pasados proyectos cinematográficos de Lego, sombra de la que desafortunadamente no puede escapar, convirtiéndose así en la menos interesante producción de esta franquicia hasta la fecha.
En Lego Ninjago veremos las aventuras de un grupo de superhéroes protegiendo a su ciudad natal. La ciudad de Ninjago se ve constantemente atacada por el malvado Lord Garmadon, por suerte la ciudad no está indefensa gracias a un grupo de ninjas y sus increíbles robots gigantes que protegen la ciudad (las pilas se venden por separado). Lo que nadie sabe es que el ninja verde, Lloyd, es el hijo del malvado Lord Garmadon, algo que al joven de plástico le ha causado un conflicto durante toda su vida. Debido a una serie de enredos, los Ninjas y Garmadon deberán hacer equipo para salvar a la ciudad Ninjago y de paso tal vez reconciliar a Lloyd con su malvado padre.
Desde un principio lo dije, las películas de Lego no dejan de ser comerciales para juguetes pero es en Lego Ninjago cuando este aspecto se ve más explotado, en momentos mostrándonos casi casi una etiqueta que dice: Ruega a tus padres que te compren este juguete en cuanto salgan del cine. Los diseños de los juguetes (específicamente de los robots gigantes) son muy atractivos a la vista, pero las escenas en que se ven envueltos, aunque emocionantes y divertidas, en muchas ocasiones se sienten repetitivas, es más, más de una vez se utiliza la misma secuencia de animación, algo que tal vez un niño pequeño nunca notaria pero que un adulto atento y que ve toda película que puede de manera casi compulsiva notará al instante, algo que hace que la producción se sienta un tanto perezosa, por lo menos en comparación a las producciones anteriores de Lego (y más vale que se vayan acostumbrando a esa comparación).
La historia, al igual que todo lo demás, no es ni remotamente sutil comparándola con entregas anteriores (les dije que se acostumbraran). La relación de padre e hijo entre los protagonistas es bastante divertida y el mensaje de unión y comprensión entre padres e hijos no podría ser más obvio, lo cual hace que en momentos la producción se sienta demasiado melosa para mi gusto, pero al menos el tono de comedia es constante e incluso en sus escenas más “emotivas” (por llamarlas de alguna manera) nunca pierden su tono relajado y cómico.
Hay algo en que Lego Ninjago sí logra superar a sus antecesoras y eso es la animación, o por lo menos un aspecto de ella. La animación sigue siendo bastante buena y no tan diferente a lo que hemos visto antes pero el manejo de texturas es bastante superior que en entregas anteriores. Los personajes tienen una apariencia mucho más “realista”, mostrando sus texturas de plástico con raspones o degradación en su pintura, dándoles el aspecto de verdaderos juguetes que han sido utilizados para jugar. Puede que este detalle sea muy pequeño y hasta irrelevante, pero precisamente ese cuidado a los “pequeños detalles” es bastante admirable en mi opinión.
El objetivo de Lego Ninjago es apelar a un público mucho más pequeño por lo que es entendible que la película no sea tan “sofisticada” o innovadora como las cintas pasadas, y ese es precisamente el problema. Gracias a las excelentes películas anteriores, las expectativas para una película de Lego son altísimas, y aunque Lego Ninjago se queda corta ante esa medida, no deja de ser una divertida película infantil que cualquiera puede disfrutar. Lego Ninjago es divertida y aunque no me hizo carcajear como las películas anteriores, sí logro hacerme reír constantemente, lo cual siempre es un logro. Lego Ninjago vale la pena para un espectador de cualquier edad, pero eso sí, no se trata de que la película sea mala, simplemente es la “menos buena” producción de Lego para cine hasta la fecha y aun así sigue siendo mejor que la mayoría de películas enfocadas a un público infantil.

Lego Ninjago: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El resto de películas animadas en lo que va del 2017… con una excepción.
No tan buena como: La Gran Aventura Lego (2014), Lego Batman La Película (2017).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.