Cine Barato: Kingsman: El Circulo Dorado

NOTICIAS
author image |octubre 05, 2017

 
Kingsman: El Servicio Secreto fue una de las más agradables sorpresas del 2014 en el cine, logrando un balance perfecto entre acción y comedia, convirtiéndose así en una celebración y al mismo tiempo una parodia de los elementos más fantasiosos de las películas de espías. Debido al éxito del primer filme una secuela era prácticamente inevitable y aunque Kingsman: El Circulo Dorado sigue siendo divertida y extravagante, no cuenta con el mismo nivel de originalidad que tuviese su antecesora.
En Kingsman: El Circulo Dorado nos volveremos a encontrar con el peculiar servicio secreto británico. “Eggsy”  (Taron Egerton) ha logrado adaptarse bastante bien a su nueva vida como agente secreto sin embrago tras un repentino ataque que parce aniquilar por completo a la agencia Kingsman, “Eggsy” se ve obligado a viajar a Norte América para buscar la ayuda de otra organización secreta: Statesman. Ahora con ayuda de espías norteamericanos, “Eggsy” deberá descubrir quien atacó Kingsman, algo que también lo hará descubrir un malvado plan que podría poner al mundo entero en peligro.
El Circulo Dorado comparte muchísimos elementos con su antecesora por lo que no es de extrañar que lo siguiente sea aplicable a ambas cintas: Si buscan una película sobre espionaje llena de intriga y drama están en el lugar equivocado. El enfoque de Kingsman es ridiculizar y al mismo tiempo festejar el cine de espías, específicamente aquel lleno de elementos fantasiosos o de ciencia ficción como carros cohete, relojes con rayos laser o plumas explosivas, exagerando aún más todos estos elementos para crear su comedia.
A pesar de ser principalmente una comedia, Kingsman: El Circulo Dorado nunca descuida su parte de acción, secuencias que casi siempre resultan inverosímiles y ridículas pero que son muy entretenidas y bien filmadas. Cada secuencia de acción parece como las trampas hechas por villanos en la serie de televisión sesentera de Batman y la forma en que los personajes superar estas adversidades son igualmente increíbles, no en el sentido en que sean tan grandiosas que resultan buenas, sino increíbles por que literalmente no puedes creer lo tonto que se puede tornar una situación, y aunque esto suena a algo malo, en realidad forma parte del tono relajado y cómico que inunda a la producción volviéndose así “parte de la broma”.
El verdadero punto flaco de esta secuela es su historia, ya que no sabe si quiere hacer crecer a sus personajes o restablecer el estatus quo que estos tenían en la primera cinta. Dar demasiados detalles sería caer en spoilers (aunque el trailer ya se encargó de echar a perder esa sorpresa), lo más que puedo decir es que se trae de vuelta a un personaje importante, no tanto porque en verdad sea necesario, sino porque es parte de lo establecido anteriormente. Este personaje impide que los demás personajes en verdad puedan crecer como tales, robando el tiempo en pantalla que bien podría utilizarse para conocer mejor al resto del reparto y de hecho fuera de un muy forzado giro en la trama este personaje no aporta nada a la historia, haciendo su inclusión completamente irrelevante.
No es de mucha ayuda, eso lo sé, pero por muy obvio que suene, si les gustó la primera Kingsman les gustará esta segunda parte. La acción resulta muy buena por sí sola, pero la comedia, a menos que sean fans de cosas como las cintas más extravagantes e irreales de James Bond, no será del agrado de todo el mundo. La trama es bastante decepcionante, casi copiando punto por punto la historia de la cinta anterior, especialmente la participación del villano en turno, pero aunque El Circulo Dorado no resulte tan original como su antecesora, sigue siendo divertida. No creo sea verdad eso de “segundas partes nunca fueron buenas”, pero en el caso de Kingsman: El Circulo Dorado no se trata de que sea mala, simplemente no está al nivel de la primera película, pero hay que ser justos, esa primera cinta puso la barra muy alta.

Kingsman: El Circulo Dorado: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Spectre (2015), Rápidos y Furiosos 7 (2017), xXx: Reactivado (2017)
No tan buena como: Kingsman: El Servicio Secreto (2014), El Agente de C.I.P.O.L. (2015

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.