Cine Barato: Geo-Tormenta

NOTICIAS
author image |octubre 29, 2017

 
En teoría, de entre todos los géneros posibles en el cine, las películas de desastre son las más “fáciles” de ejecutar… en teoría. Lo principal en una producción de este tipo son los efectos especiales y la forma en que se usan para mostrarnos sorprendentes (y absurdas) escenas de destrucción a gran escala, todo lo demás, actores, desarrollo de personajes, historia, etcétera, son elementos mucho menos importantes, un mero extra del platillo principal. Todo lo anterior solo hace que mi fascinación por Geo-Tormenta crezca aún más, ya que a pesar de tener una formula imposible de arruinar, la película termina haciendo un poco de todo, pero TODO lo hace mal.
Bla bla bla, satélite que controla el clima, bla bla bla, gran desastre natural a gran escala, bla bla bla, el misterio menos interesante y más obvio en una película de desastre que he visto en mi diva, bla bla bla, solo un hombre puede detener la catástrofe a tiempo ¿Muy escueta y estúpida esa supuesta sinopsis? Bueno, creo que esos calificativos le quedan perfectos a esta producción: Escueta y estúpida.
Una cosa es que no tengas que profundizar en los personajes de una película de desastre pero otra muy diferente es que los tengas que escribir con la mayor cantidad de clichés que te puedas imaginar. El personaje principal es el típico macho alfa que además es un brillante científico (porque “que se chingue la lógica”), que tiene una hija cuya relación no tiene ninguna importancia para la trama, además de tener una rivalidad con su propio hermano que no hace nada más que alargar la película con un dilema aburrido y sin sentido que, de nuevo, no agrega absolutamente nada de interés a la película, de hecho lo único que esto logra es atrasar la función de “juegos artificiales” que representan las escenas de desastre, lo cual es el principal motivo para ver esta película, no sus estúpidamente dibujados personajes.
Para seguir con la larga lista de incompetencia, la historia logra darnos dos giros a la trama relacionados directamente uno con el otro y aun así, aunque sea por motivos diferentes, estos giros son patéticos en su ejecución. Por un lado el villano principal es el típico político corrupto que plaga siempre SIEMPRE a cualquiera de estas películas, lo peor del caso es que se pretende mantener en secreto su estatus como villano cuando en realidad es tan obvio como que la tierra es redonda. El otro giro es completamente lo contrario, pero no por ello menos estúpido, dándonos un achichicle del villano principal sacado de absolutamente ningún lado, lo cual no se siente como una verdadera sorpresa sino como un agregado de último segundo (ni siquiera de último minuto) para tapar torpemente un agujero argumental inmenso, lo cual se siente como querer tratar una decapitación con un curita y agua oxigenada.
Pero lo importante aquí es ¿Qué tal las escenas de desastre? Son buenas, supongo, pero nada que no hayamos visto antes ejecutadas de mucha mejor manera. Para acabar de chingarla todavía más, estas escenas son muy cortas y comienzan a darse casi en los últimos quince o veinte minutos de la película, lo cual es demasiado tarde como para redimir lo que hasta ese punto es una absurda y aburrida bola de clichés con la misma creatividad que se puede encontrar en una piedra bajo el sol. Las escenas de desastre son entretenidas, eso no pienso negarlo, pero a lo mucho conforman el 10% de la película y no hacen que valga la pena soportar el 90% restante.
La única manera en que podría recomendar ve Geo-Tormenta es si en verdad nunca han visto ninguna otra película sobre desastres naturales en su vida, y de hecho ni siquiera esta hipotética recomendación sería realmente valida, creo que preferiría recomendar cualquier otra cosa antes que ver esta basura. Hay algo que debo reconocerle a esta producción, logro hacer algo que hasta ahora pensé que sería imposible: Después de ver Geo-Tormenta ahora soy todavía MÁS estúpido. No vean esto no en copia pirata, son dos horas completamente desperdiciadas de su vida que nunca podrán recuperar.

Geo-Tormenta: 0/5. Ofensivamente Mala.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Transformers: El Último Caballero (2017).
No tan buena como: Cualquier otra película de desastre que se puedan imaginar.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.