Cine Barato: Condorito La Película

NOTICIAS
author image |octubre 19, 2017

 
No puedo llamarme fan del personaje, a lo mucho llegue a leer uno que otro de sus comics en alguna sala de espera cuando era niño, pero aun sin saber mucho sobre él es indudable que Condorito ha alcanzado una gran importancia en el mundo de la historieta dentro y fuera de Latinoamérica, no por nada lleva una trayectoria de más de cincuenta años. Aunque no me sentía particularmente emocionado por ver que a Condorito dar el salto a la pantalla grande, sí me alegra que el personaje pueda llegar a un público más amplio gracias Condorito La Película, cinta que no dejará a nadie con la boca abierta pero por lo menos da un buen rato a toda la familia.
En Condorito La Película veremos las aventuras de este icónico personaje chileno. A pesar de ser todo un héroe local querido por todo el pueblo y en una relación amorosa con la adorable Yayita, Condorito es incapaz de llevarse bien con su suegra, Doña Tremebunda Vinagre. Viendo a su suegra como un obstáculo en su relación, Condorito decide hacer un trato con una raza alienígena para deshacerse de Doña Tremebunda, algo que, sin saberlo, pondrá en riesgo a todo el planeta Tierra. Muy a su pesar, Condorito deberá enmendar su error y tratar de salvar a su suegra para salvar el mundo y de paso reconquistar a Yayita.
Debo reconocer que la historia en Condorito La Película, por lo menos en un sentido general, resulta muy trillada y poco interesante, por suerte, aunque en ocasiones parezca querer darnos una “aventura épica”, la historia es una mera excusa para colocar a los personajes en situaciones inverosímiles para hacer reír al público, y en ese sentido el filme hace un buen trabajo.
La comedia es divertida, aunque no toda broma funciona de la misma manera. Muchos de los chistes son predecibles y por ello aburridos, por suerte, y aunque suene muy contradictorio, muchos de los gags visuales resultan espontáneos y bastante graciosos, incluso dándonos uno que otro chiste más “subido de tono” de vez en cuando que hará reír al público adulto (o a un niño precoz muy observador). Y para aquellos con la duda y que tengan el más mínimo conocimiento de la tira cómica, debo decirles que sí, sí hay por lo menos un chiste de “¡Plop!”, uno de los elementos más icónicos del personaje y que por suerte no se sobre explota en el filme, algo que es divertido en un comic humorístico pero que resultaría un tanto fastidioso en una película.
Visualmente la película no es extraordinaria pero resulta lo suficientemente buena. No es la única cinta de animación en hacer esto, pero mucho de los escenarios se sienten bastante amplios y al mismo tiempo vacíos, teniendo a solo unos cuantos personajes interactuando en un entorno que se siente muy grande para apenas un puñado de personajes. Hay algo que sí me resulta bastante grato en cuanto a la animación, me refiero al diseño de los personajes, los cuales a pesar de haber salido directamente de las páginas de un comic, logran trasladarse bastante bien al medio de la animación por computadora en 3D, manteniendo su icónico aspecto visual completamente intacto.
Lo dije desde el principio, no soy fan del personaje y es precisamente por esto que tal vez no pueda disfrutar de Condorito La Película de la misma forma en que lo haría un seguidor del comic, pero aun con esto la cinta me resulto entretenida. Sinceramente espero que Condorito La Película logre despertar el interés en este personaje, ya que la producción resulta divertida tanto para propios como extraños. Sé que es un cliché dentro de la publicidad a la hora de hablar de una película pero la frase “diversión para toda la familia” le viene como anillo al dedo a esta película. Puede no ser impresionante pero Condorito La Película logra su objetivo de entretener a cualquiera.

Condorito La Película: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Los Pitufos en la Aldea Perdida (2017)
No tan buena como: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Locuaz (2014)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.